lunes, 9 de marzo de 2015

Los Yutong en Copsa (Parte 1)

LUEGO DE TERMINADO ESTE PERÍODO DE PRUEBA, EN OCTUBRE DE 2007 LLEGARÍAN LOS PRIMEROS YUTONG, ADQUIRIDOS POR LA FAMILIA SCAGLIONE DUEÑOS DEL REPRESENTANTE DE ESTA FIRMA EN URUGUAY; BUSES DEL SUR, TAMBIÉN DE LAS EMPRESAS DE ÓMNIBUS CASANOVA Y RUTAS DEL PLATA, DE ALGUNAS UNIDADES DE CUTCSA Y TAMBIÉN OCUPAN EN SU MAYORÍA EL DIRECTORIO DE COPSA. EL 24 DE OCTUBRE LOS 21 YUTONG DE COPSA FUERON PRESENTADOS EN EL HIPÓDROMO DE MAROÑAS UBICADO EN MONTEVIDEO EN UN EVENTO DONDE PARTICIPARON VARIAS AUTORIDADES NACIONALES Y DEL SECTOR DEL TRANSPORTE. 17 DE ESTOS COCHES SON DEL MODELO ZK 6100 HB Y LOS 4 RESTANTES DEL MODELO ZK 6129 H, LOS PRIMEROS FUERON NUMERADOS DEL 401 AL 417 DESTINADOS AL SERVICIO SUBURBANO Y LOS OTROS 4 DEL 522 AL 525 DESTINADOS A LA LÍNEA MONTEVIDEO - PUNTA DEL ESTE, SAN IGNACIO Y PIRIÁPOLIS DESPUES MAS YUTONG ZK 6100 HB QUE FUERON DEL 418 AL 427 Y PARA LA LINEA ESTE 526 AL 535 ASI AUMENTANDO LA FLOTA 

LA PRESENTACION EN EL HIPODROMO DE MAROÑAS FOTO : ITALO SORRENTI

LOS YUTONG ZK6100 ZK6100HB CON AIRE ACONDICIONADO DEL 401 AL 427

     401 FOTO : PABLO MARTINEZ

    402 FOTO : SEBASTIAN ABREU

     403 FOTO : GERARDO AMARAL

     404 FOTO : CHRISTIAN TAURISANO

     405 FOTO : FEDERICO GARCIA

     406 FOTO : LEONARDO VIEIRA

     407 FOTO : CHRISTIAN TAURISANO

     408 FOTO : CHRISTIAN TAURISANO

     409 FOTO : MIGUEL BARCIA

     410 FOTO : OMAR CASARINO

     411 FOTO : FEDERICO RUIZ DIAZ
     412 FOTO : FEDERICO FORNO

     413 FOTO : PABLO CHAGAS

    414 FOTO : CHRISTIAN TAURISANO

     415 FOTO : DIEGO FERREIRA

     416 FOTO : GABRIEL FERNANDEZ

     417 FOTO : CHRISTIAN TAURISANO

     418 FOTO : AUTOR DESCONOCIDO

     419 FOTO : CHRISTIAN TAURISANO

     420 FOTO : IGNACIO SILVA

     421 FOTO : GABRIEL FERNANDEZ

     422 FOTO : CHRISTIAN TAURISANO

     423 FOTO : CHRISTIAN TAURISANO

     424 FOTO : IGNACIO SILVA

     425 FOTO : CHRISTIAN TAURISANO

     426 FOTO : EL TRUKU GAMBADIEZ

     427 FOTO : CHRISTIAN TAURISANO


LOS YUTONG ZK6100 ZK6129 PARA LAS LINEAS AL ESTE DEL 522 AL 535

     522 FOTO : AUTOR DESCONOCIDO

     523 FOTO : FEDERICO GARCIA

     524 FOTO : EL TRUKU GAMBADIEZ

     525 FOTO : EL TRUKU GAMBADIEZ

     526 FOTO : AUTOR DESCONOCIDO

     527 FOTO : GRUPO ACLO

     528 FOTO : WAGNER PIROCA

     529 FOTO : PABLO MARTINEZ

     530 FOTO : HUGO MENDEZ

     531 FOTO : IGNACIO SILVA

     532 FOTO : AUTOR DESCONOCIDO

     533 FOTO : EL TRUKU GAMBADIEZ

     534 FOTO : AUTOR DESCONOCIDO

    535 FOTO : MICRO MANIA

DESPUES AL 525 LO REPINTARON CON LA LIBREA DE COPSA ESTE POR LA TRAIDA DE YUTONG ZK6129 DEL 536 AL 542

     ACA VEMOS EL 525 PINTADO POR LA TRAIDA DE YUTONG ZK6129 CON ESA LIBREA FOTO : OMNIBUSALTA

DESPUES VINIERON MAS YUTONG DEL 522 AL 535 CON LA MISMA LIBREA QUE TIENEN DESDEL 536 AL 542 Y FUERON VENDIDOS ALGUNOS Y OTROS SIGUIERON CUMPLIENDO SERVICIOS AL ESTE Y 712 DEL 550 AL 554 Y 1A 2A 9C 712 713 NUMERADOS COMO 428 429 Y 430


     ACA VEMOS EL 553 EX 532 PARA HACER LAS LINEAS AL ESTE Y LA 712 A SANTA ANA FOTO : SEBASTIAN ABREU

     ACA VEMOS EL 430 EX 530 PARA HACER LAS 1A 2A DIRECTO 9C 712 Y 713  FOTO : FEDERICO FORNO

EN 2014 LLEGARON YUTONG ZK6108HGD PARA RENOVAR A LOS YUTONG ZK6100 DEL 401 AL 425 SIGUIERON EL 426 Y 427 PERO EL 425 PASO A SER MARCOPOLO ALLEGRO GV FORD EX 64 Y 220 LOS YUTONG ZK61000 DEL 401 AL 425 FUERON VENDIDOS








13 comentarios:

  1. Casstigo para los usuarios estos buses. Y para las empresas. Siempre hay alguno en GIannattasio parado por roturas...

    ResponderEliminar
  2. Salieron una cagada estan todos destartalados , los tuvieron q sacar.

    ResponderEliminar
  3. El 525 luego de ser repintado fue a la empresa Gemifal

    ResponderEliminar
  4. Y de estos ZK6100HB con A/A se vendieron algunos, no todos.. En 2017 volvieron a circular 3 de estos coches, el 247 (ex 418, actual 412) el 248 (ex 4**, actual 415) y el 249 (ex 4**, actual 416)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora de los yutong zk6129h quedan 6,ahora estan reordenados desde el 450 al 456,

      Eliminar
  5. El 526 es el 626 de Visanlu uno de los contratos de Verano para la 713 y después el 427 pasaría a ser 414 pero solo para hacerlo Mierda

    ResponderEliminar
  6. Son flor de cagada estos ómnibus gigantes, como odio a los chinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los yutong de los 500 en si salieron buenos, cagada eran los 6100, una droga total

      Eliminar
  7. A los Chinos o a los Buses Chinos...

    ResponderEliminar
  8. ACTUALIDAD:

    Todos los buses descritos aquí fueron todos renovados y no queda ninguno. Los últimos circularon en el año 2023. En su mayoría fueron vendidos y otros desmantelados, ya sea vendido por partes o fuente de repuestos para otros buses.

    - Por numeraciones de los ZK6100HB ver este informe:
    https://hablemosdebuses.blogspot.com/2016/04/los-yutong-zk6100hb-en-copsa.html

    - Por numeraciones de los ZK6129HA son las siguientes:
    522 paso a ser 428, luego 450 y actualmente desafectado
    523 paso a ser 550, luego 453 y actualmente desafectado
    524 vendido a Visanlu y numerado como 624, luego vendido a Traslados del Sur, en donde actualmente es el 2009
    525 vendido a Gemifal y numerado como 233
    526 vendido a Visanlu y numerado como 626, actualmente desafectado
    527 paso a ser 551, luego 454 y actualmente desafectado
    528 paso a ser 429, luego 451 y actualmente desafectado
    529 vendido a Visanlu y numerado como 629, actualmente desafectado
    530 paso a ser 430, luego 452 y luego sufrió un incendio
    531 paso a ser 552, luego 455 y actualmente desafectado
    532 paso a ser 553, luego 456 y actualmente desafectado
    533 vendido a Balbiani en donde actualmente es el 21
    534 vendido a Balbiani en donde actualmente es el 22
    535 paso a ser 554 y luego sufrió un incendio

    ResponderEliminar