LUEGO DE
TERMINADO ESTE PERÍODO DE PRUEBA, EN OCTUBRE DE 2007 LLEGARÍAN LOS PRIMEROS
YUTONG, ADQUIRIDOS POR LA FAMILIA SCAGLIONE DUEÑOS DEL REPRESENTANTE DE ESTA
FIRMA EN URUGUAY; BUSES DEL SUR, TAMBIÉN DE LAS EMPRESAS DE ÓMNIBUS CASANOVA Y
RUTAS DEL PLATA, DE ALGUNAS UNIDADES DE CUTCSA Y TAMBIÉN OCUPAN EN SU MAYORÍA
EL DIRECTORIO DE COPSA. EL 24 DE OCTUBRE LOS 21 YUTONG DE COPSA FUERON
PRESENTADOS EN EL HIPÓDROMO DE MAROÑAS UBICADO EN MONTEVIDEO EN UN EVENTO DONDE
PARTICIPARON VARIAS AUTORIDADES NACIONALES Y DEL SECTOR DEL TRANSPORTE. 17 DE
ESTOS COCHES SON DEL MODELO ZK 6100 HB Y LOS 4 RESTANTES DEL MODELO ZK 6129 H,
LOS PRIMEROS FUERON NUMERADOS DEL 401 AL 417 DESTINADOS AL SERVICIO SUBURBANO Y
LOS OTROS 4 DEL 522 AL 525 DESTINADOS A LA LÍNEA MONTEVIDEO - PUNTA DEL ESTE,
SAN IGNACIO Y PIRIÁPOLIS DESPUES MAS YUTONG ZK 6100 HB QUE FUERON DEL 418 AL 427 Y PARA LA LINEA ESTE 526 AL 535 ASI AUMENTANDO LA FLOTA
LA PRESENTACION EN EL HIPODROMO DE MAROÑAS FOTO : ITALO SORRENTI
LOS YUTONG ZK6100 ZK6100HB CON AIRE ACONDICIONADO DEL 401 AL 427
401 FOTO : PABLO MARTINEZ
402 FOTO : SEBASTIAN ABREU
403 FOTO : GERARDO AMARAL
404 FOTO : CHRISTIAN TAURISANO
405 FOTO : FEDERICO GARCIA
406 FOTO : LEONARDO VIEIRA
407 FOTO : CHRISTIAN TAURISANO
408 FOTO : CHRISTIAN TAURISANO
409 FOTO : MIGUEL BARCIA
410 FOTO : OMAR CASARINO
411 FOTO : FEDERICO RUIZ DIAZ
412 FOTO : FEDERICO FORNO
413 FOTO : PABLO CHAGAS
414 FOTO : CHRISTIAN TAURISANO
415 FOTO : DIEGO FERREIRA
416 FOTO : GABRIEL FERNANDEZ
417 FOTO : CHRISTIAN TAURISANO
418 FOTO : AUTOR DESCONOCIDO
419 FOTO : CHRISTIAN TAURISANO
420 FOTO : IGNACIO SILVA
421 FOTO : GABRIEL FERNANDEZ
422 FOTO : CHRISTIAN TAURISANO
423 FOTO : CHRISTIAN TAURISANO
424 FOTO : IGNACIO SILVA
425 FOTO : CHRISTIAN TAURISANO
426 FOTO : EL TRUKU GAMBADIEZ
427 FOTO : CHRISTIAN TAURISANO
LOS YUTONG ZK6100 ZK6129 PARA LAS LINEAS AL ESTE DEL 522 AL 535
522 FOTO : AUTOR DESCONOCIDO
523 FOTO : FEDERICO GARCIA
524 FOTO : EL TRUKU GAMBADIEZ
525 FOTO : EL TRUKU GAMBADIEZ
526 FOTO : AUTOR DESCONOCIDO
527 FOTO : GRUPO ACLO
528 FOTO : WAGNER PIROCA
529 FOTO : PABLO MARTINEZ
530 FOTO : HUGO MENDEZ
531 FOTO : IGNACIO SILVA
532 FOTO : AUTOR DESCONOCIDO
533 FOTO : EL TRUKU GAMBADIEZ
534 FOTO : AUTOR DESCONOCIDO
535 FOTO : MICRO MANIA
DESPUES AL 525 LO REPINTARON CON LA LIBREA DE COPSA ESTE POR LA TRAIDA DE YUTONG ZK6129 DEL 536 AL 542
ACA VEMOS EL 525 PINTADO POR LA TRAIDA DE YUTONG ZK6129 CON ESA LIBREA FOTO : OMNIBUSALTA
DESPUES VINIERON MAS YUTONG DEL 522 AL 535 CON LA MISMA LIBREA QUE TIENEN DESDEL 536 AL 542 Y FUERON VENDIDOS ALGUNOS Y OTROS SIGUIERON CUMPLIENDO SERVICIOS AL ESTE Y 712 DEL 550 AL 554 Y 1A 2A 9C 712 Y 713 NUMERADOS COMO 428 429 Y 430
ACA VEMOS EL 553 EX 532 PARA HACER LAS LINEAS AL ESTE Y LA 712 A SANTA ANA FOTO : SEBASTIAN ABREU
ACA VEMOS EL 430 EX 530 PARA HACER LAS 1A 2A DIRECTO 9C 712 Y 713 FOTO : FEDERICO FORNO
EN 2014 LLEGARON YUTONG ZK6108HGD PARA RENOVAR A LOS YUTONG ZK6100 DEL 401 AL 425 SIGUIERON EL 426 Y 427 PERO EL 425 PASO A SER MARCOPOLO ALLEGRO GV FORD EX 64 Y 220 LOS YUTONG ZK61000 DEL 401 AL 425 FUERON VENDIDOS
EN 2014 LLEGARON YUTONG ZK6108HGD PARA RENOVAR A LOS YUTONG ZK6100 DEL 401 AL 425 SIGUIERON EL 426 Y 427 PERO EL 425 PASO A SER MARCOPOLO ALLEGRO GV FORD EX 64 Y 220 LOS YUTONG ZK61000 DEL 401 AL 425 FUERON VENDIDOS
Casstigo para los usuarios estos buses. Y para las empresas. Siempre hay alguno en GIannattasio parado por roturas...
ResponderEliminarSalieron una cagada estan todos destartalados , los tuvieron q sacar.
ResponderEliminarPorque son chinos y malos y contaminadores
EliminarEl 525 luego de ser repintado fue a la empresa Gemifal
ResponderEliminarY de estos ZK6100HB con A/A se vendieron algunos, no todos.. En 2017 volvieron a circular 3 de estos coches, el 247 (ex 418, actual 412) el 248 (ex 4**, actual 415) y el 249 (ex 4**, actual 416)
ResponderEliminarel 416 actual es el ex 424
Eliminarahora de los yutong zk6129h quedan 6,ahora estan reordenados desde el 450 al 456,
EliminarEl 526 es el 626 de Visanlu uno de los contratos de Verano para la 713 y después el 427 pasaría a ser 414 pero solo para hacerlo Mierda
ResponderEliminarSon flor de cagada estos ómnibus gigantes, como odio a los chinos
ResponderEliminarlos yutong de los 500 en si salieron buenos, cagada eran los 6100, una droga total
EliminarA los Chinos o a los Buses Chinos...
ResponderEliminarA los buses
EliminarACTUALIDAD:
ResponderEliminarTodos los buses descritos aquí fueron todos renovados y no queda ninguno. Los últimos circularon en el año 2023. En su mayoría fueron vendidos y otros desmantelados, ya sea vendido por partes o fuente de repuestos para otros buses.
- Por numeraciones de los ZK6100HB ver este informe:
https://hablemosdebuses.blogspot.com/2016/04/los-yutong-zk6100hb-en-copsa.html
- Por numeraciones de los ZK6129HA son las siguientes:
522 paso a ser 428, luego 450 y actualmente desafectado
523 paso a ser 550, luego 453 y actualmente desafectado
524 vendido a Visanlu y numerado como 624, luego vendido a Traslados del Sur, en donde actualmente es el 2009
525 vendido a Gemifal y numerado como 233
526 vendido a Visanlu y numerado como 626, actualmente desafectado
527 paso a ser 551, luego 454 y actualmente desafectado
528 paso a ser 429, luego 451 y actualmente desafectado
529 vendido a Visanlu y numerado como 629, actualmente desafectado
530 paso a ser 430, luego 452 y luego sufrió un incendio
531 paso a ser 552, luego 455 y actualmente desafectado
532 paso a ser 553, luego 456 y actualmente desafectado
533 vendido a Balbiani en donde actualmente es el 21
534 vendido a Balbiani en donde actualmente es el 22
535 paso a ser 554 y luego sufrió un incendio