ACA VEMOS EL 50 UNO DE LOS 50 ACLO MARK VI FOTO : CLAUDIO GAZZERA
POR EL AÑO 1975 FUE EL CIERRE DE AMDET LA COOPERATIVA ADQUIERE PARTES DE LOS TRABAJADORES DE ESA EMPRESA Y PASABAN A SER SOCIOS Y 53 BUSES LEYLAND Y QUEDAN CUATROS LINEAS MAS EL 316 366 370 Y 396
EN EL 1987 SE HACE LA PRIMERA IMPORTACION VINO UN MARCOPOLO TORINO MERCEDES BENZ PERO EN ESA EPOCA SE ARMABA EN URUGUAY Y SE TRAÍA LOS ACCESORIOS AL URUGUAY EN 1992 FUE RENUMERADO A 116
ACA VEMOS AL MARCOPOLO TORINO QUE IMPORTO A UCOT EN 1987 FOTO : COLECCION DE ACLO
EN 1990 SE TRAEN 12 BUSES ZANELLO CON CARROCERIA EIVAR DESDE ARGENTINA ERAN EL 51, 56, 59, 61, 63, 64, 70, 74, 77, 83, 85 y 86 DESPUES DOS COCHES EL 70 Y 74 FUERON INCENDIADOS DESPUES CON LA RENOVACION DE CAIO VITORIA VOLVO B58E FUERON RENUMERADOS DESDE EL 106 AL 115 HASTA LA RENOVACION DE LOS CAIO VITORIA VOLVO B58E
LA PRESENTACION EN EL PALACIO LEGISLATIVO FOTO : AUTOR DESCONOCIDO
EL 70 UNO DE LOS 12 ZANELLOS DE 1990 FOTO : AUTOR DESCONOCIDO
EN 1992 SE HACE LA RENOVACION DE FLOTA POR EL MINISTERIO TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS SE TRAEN 118 CAIO VITORIA VOLVO B58E FUERON NUMERADAS COMO 01. 02, 03, 04, 06, 15, 16, 18, 19, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 30, 33, 34, 35, 36, 39, 40 ,42, 43, 44, 46, 49, 51, 54, 55, 56, 59, 60, 61, 63, 64, 70 ,77 ,83, 84, 85, 86, 87, 94, 101, 103, 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110, 111, 112, 113, 114, 115, 116 y 117 VINIERON PARA RENOVAR A LOS ACLO LOS ZANELLOS Y EL MARCOPOLO TORINO MERCEDES BENZ
EL 105 UNO DE LOS 118 CAIO VITORIA VOLVO B58E DE 1992 FOTO : ARTURO AGUERRE
EN 2001 SE IMPORTARON 48 BUSSCAR URBANUSS PLUSS VOLVO B7R QUE FUERON NUMERADAS COMO : 01, 05, 06, 07, 08, 09, 10, 11, 12, 13, 14, 17, 20, 25, 27, 31, 32, 37, 38, 41,
45, 47, 48, 50, 52, 53, 57, 58, 62, 65, 66, 67, 68, 69, 71, 72, 73, 74, 75, 76,
78, 79, 80, 81, 82, 88, 89, 90, 91, 92, 93, 95, 96, 97, 98, 99, 100 y 102 VINIERON PARA RENOVAR ALGUNOS CAIO VITORIA VOLVO B58E QUE FUERON ALGUNOS PARA CUTCSA RAINCOOP Y EL RESTO FUE VENDIDO AL INTERIOR DEL PAIS
4 DE ELLAS LLEGARON EN FEBRERO LAS 20 UNIDADES VINIERON A FINES DE FEBRERO Y LAS RESTANTES LLEGARON EN MARZO FUERON LOS PRIMEROS OMNIBUS URBANOS EN TENER CALEFACCION
ACA VEMOS UN RECORTE DE DIARIO DE LA RENOVACION PRENSA : ULTIMAS NOTICIAS
ACA VEMOS EL 80 UNO DE LOS 48 BUSSCAR URBANUSS PLUSS VOLVO B7R DE 2001 FOTO : AUTOR DESCONOCIDO
AÑOS DESPUES VINIERON A UCOT 5 MARCOPOLO SENIOR G7 AGRALE DEL 118 AL 123 ESTOS ERAN PARA LAS LINEAS DIFERENCIAS Y LAS LOCALES
ACA VEMOS EL 121 UNO DE LOS 5 MARCOPOLO SENIOR G7 AGRALE FOTO : SEBASTIAN ABREU
EN EL 2007 LLEGO LA FUSION CON CUTU QUE UNE A SAUCE-SANTA ROSA-SAN RAMON Y CHAMIZO EXPLOTANDO CON LA LINEA 11A Y SU UNIDADES FUERON RENUMERADAS CON LA CENTENA 2 Y ADEMAS EN SE IMPORTARON 9 COMIL CAMPIONE VISION 3.25 VOLVO B7R FUERON NUMERADAS DEL 235 AL 243 PARA DICHAS LINEAS Y LA DM1 LA DIFERENCIAL COMPARTIDA CON CUTCSA COETC RAINCOOP COME Y COPSA DE PUNTA CARRETAS A ZONAMERICA
ACA VEMOS EL 240 UNO DE LOS 9 COMIL CAMPIONE VOLVO B7R QUE IMPORTO EN 2008 FOTO : FEDERICO GARCIA
EN 2011 LLEGARON PARA LA PARTE URBANA DOS MARCOPOLO GRAN VIALE PISO BAJO SCANIA K270 FUERON NUMERADAS COMO 24 Y 36 RENOVANDO A DOS CAIO VITORIA VOLVO B58E
ACA VEMOS EL 24 UNO DE LOS 2 MARCOPOLO GRAN VIALE PISO BAJO SCANIA K270 QUE VINIERON EN 2011 FOTO : PABLO MARTINEZ
EN 2012 LLEGARON 20 COMIL SVELTO PISO BAIXO AGRALE MT17.0LE PARA RENOVAR A MAS CAIO VITORIA VOLVO B58E ESTAS FUERON NUMERADAS COMO : 2, 4, 18, 19, 21, 23, 33, 34, 35, 39, 49, 54, 55, 60, 61, 64, 70, 85, 86 y 94
ACA VEMOS EL 61 UNO DE LOS 20 COMIL SVELTO PISO BAIXO AGRALE MT17.0TLE FOTO : PABLO MARTINEZ
TAMBIEN LLEGARON DOS COMIL VERSATILE AGRALE FUERON NUMERADOS 244 Y 245 EL 244 ES DE USO EN LA DM1 Y EL 245 EN LAS LINEAS EX CUTU RENOVANDO A LOS DOS BUSSCAR EL BUSS 340 MERCEDES BENZ QUE IMPORTO EN 1998
EL 244 DE USO EN LA DM1 FOTO : IGNACIO SILVA
EL 245 DE USO EN LAS LINEAS INTER FOTO : ANGEL MAMBERTO
AHORA VAN A TRAER COMIL SVELTO PISO BAJO AGRALE PARA RENOVAR A MAS CAIO VITORIA VOLVO B58E
EL 15 COMIL SVELTO PISO BAJO AGRALE PARA RENOVAR A LOS CAIO VITORIA FOTO : AUTOR DESCONOCIDO
HOY EN DIA TIENE LAS LINEAS 300 306 316 328 329 330 370 396 D2 L13 Y 11A
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminargracias bruno por el dato
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEsos buses xq no los ponen en las líneas 71 y 330 tambíen y solo los ponen en las líneas 300 y 316
ResponderEliminarLuego llegarían la 317, 371 y 221 que para mí debería ser 22A
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarY la línea D2 fue suprimida en 2020, siendo reemplazada por la línea 124 semidirecto..
ResponderEliminarVa de nuevo el resumen con todas las correcciones:
ResponderEliminar- Año 2015: Comil Svelto BRS numerados 6, 15, 16, 26, 28, 29, 30, 32, 46, 51, 56, 59, 63, 77, 83, 84, 87, 103, 104 y 124 todos con el puesto de guarda + los numerados 3, 22, 40, 42, 43, 74 y 105 sin el puesto de guarda.. Todos renovaron coches CAIO Vitoria
- Año 2016: Luego de la partida de la ex RAINCOOP, se le concedieron los permisos correspondientes de las líneas 17, 71, 79, L12, 221 y CA1.. También se suman a su flota 25 coches CAIO Foz Super I y 4 Marcopolo Allegro serie 1999, los cuales fueron incorporados al siguiente año.. Los CAIO son numerados 110, del 130 al 151 y 153 mientras que los Allegro son 251, 252, 253 y 254.. Asimismo, UCOT reacondiciona una selección de CAIO Vitoria y la numeración se otorga agregándole un 10 al lado del número que llevaba y en el caso de unidades de 3 cifras un 1 a su lado.. Véase el informe de los CAIO Vitoria de este blog para más información
- Año 2017: Por primera vez se incorporan unidades de carrocería Mascarello, en este caso del modelo Roma R4 y para el sector suburbano, numerados del 246 al 250
- Año 2018: Bajo la última negociación con la ex RAINCOOP, se incorporan los dos Marcopolo Gran Viale que pertenecían a la línea CA1, siendo en UCOT los internos 128 y 129 para el sector urbano.. Y para el sector suburbano se incorpora el coche 234, coche recuperado tras un choque en otra empresa
- Año 2019: Luego de varios años, UCOT confía una vez más en Marcopolo para incorporar a su flota coches del modelo Torino serie 2014, los cuales son 44, 65, 101, 125, 126, 127 y del 154 al 167.. Los primeros 3 renovaron 3 CAIO Vitoria mientras los restantes aumentaron la flota.. Y al sector suburbano se incorporan coches de carrocería Mascarello, en este caso del modelo Gran Vía IV, numerados del 255 al 261.. Estas unidades fueron renovando poco a poco a los Busscar Urbanus Intercity originalmente de CUTU..
- Año 2020: Por primera vez, UCOT incorpora Yutong a su flota, debido al proyecto Moves, el cual financiaba parte de la compra de ómnibus eléctricos para las empresas seleccionadas, por lo tanto UCOT incorporó del modelo E12LF los coches 106, 107 y 117 renovando a 3 CAIO Vitoria más
ResponderEliminar- Año 2021: Luego de confiar en Yutong, UCOT continúa apostando con ellos y así se incorporan por primera vez coches del modelo ZK6125 Hybrid.. Fueron numerados 50, 53, del 108 al 115 y 117 renovando a los CAIO Vitoria que quedaban y a dos Busscar Urbanuss Pluss, los cuales no fueron desafectados, sino renumerados a 1050 y 1053, lo cual se da en el marco de un convenio que la I.M.M. realizó con la compañía COME y las cooperativas COETC y UCOT, de designar el 5% de su flota como unidades en condición de suplente, es decir, que cubrían faltantes en horarios pico y/o demanda.. En este sistema se designaron a estos dos Busscar más los coches CAIO Vitoria (de cuatro cifras) que ya iban quedando pocos
- Año 2022: UCOT vuelve a confiar en Yutong comprando unidades, esta vez una doble compra de coches, una para el sector urbano y por primera vez una para el sector suburbano.. Estos últimos llegaron primero y sus números van del 262 al 268, este último con accesibilidad total.. Estas unidades renovaron a varios Busscar El Buss originalmente de CUTU.. Y los coches para el sector urbano, si bien la compra se realizo ese mismo año, llegaron a inicios del 2023 y los números son 7, 12, 14, 38, 41, 58, 62, 69, 72 y 93, renovando a 10 Busscar Urbanuss Pluss..
- Año 2023: De los anteriores Busscar renovados, volvieron renumerados como 1016, 1021, 1055, 1064 y 1110 para renovar a los CAIO Vitoria suplentes que quedaban, siendo el 1055 último coche de este modelo en circular con el puesto de guarda, el cual terminó como coche museo
- Año 2024: Por segunda vez, UCOT incorpora Yutong eléctricos a su flota, bajo un fideicomiso trabajado junto a la comuna capitalina.. Esta vez los coches son del modelo E12PRO y se numeraron 37, 48, 81, 92, 96, 168 y 169, siendo este último encargado de forma aparte, por lo cual demoró más en salir a servicio.. Y poco a poco, al sistema de suplentes se fueron sumando los coches 1014, 1092 y 1096