CUTCSA
EN URUGUAY EL PRIMERO LLEGA EN 1986 A CUTCSA VINO NUMERADO CON EL 5 CON SCANIA CON UN MOTOR TRASERO S-112 QUE RENOVO A UN LEYLAND ESTE CAIO AMELIA TENIA 3 PUERTAS Y FUE EL UNICO QUE TUVO EN 1996 LO RENOVO UN LEYLAND RENUMERADO Y SE FUE A UNIQUE Y DESPUES A COTROFE ERAN DE LAS PIEDRAS Y TRABAJAN PARA LOS FRIGORÍFICOS DE LA ZONA Y TAMBIEN EN MONTEVIDEO HOY EN DIA ESTA DESGUAZADO
EN 1987 CUTCSA TRAE OTRO CAIO AMELIA PERO CON MERCEDES BENZ OH 1316 Y FUE NUMERADO CON EL 589 REEMPLAZANDO A UN AÑEJO GMC SOBRE CHASIS LEYLAND ESTUVO HASTA 2008 CUANDO LO RENOVO EL MARCOPOLO TORINO SERIE 2007 MERCEDES BENZ
EN 1988 CUTCSA SIGUE TRAYENDO CAIO AMELIA TRAEN DOS UNO CON SCANIA K112 EL 666 QUE RENOVO A UN LEYLAND CON CARROCERIA NACIONAL Y UNO CON VOLVO B58E EL 899 AMBOS SE FUERON EN 2008 CAMBIADOS POR MARCOPOLO TORINO SERIE 2007 MERCEDES BENZ
POR UNOS TIEMPOS
EL 717 PASO A 271 HASTA EL CAMBIO POR UN MARCOPOLO TORINO Y DESPUES 809 HASTA EL CAMBIO POR UN MARCOPOLO TORINO
EL 333 EX 714 HASTA EL CAMBIO POR UN MARCOPOLO TORINO
EL 668 PASO AL EX 712 HASTA EL CAMBIO POR UN MARCOPOLO TORINO
EL 904 AL EX 680
EL 1038 EX 510 HASTA EL CAMBIO POR UN MARCOPOLO GRAN VIALE
EL 1046 EX 345
EL 1122 EX
EL 1123 EX
COETC
EN 1988 SE TRAE 10 UNIDADES CON SCANIA K112 VINO A SUSTUTIR A 10 ACLOS QUE ESTAN CUMPLIENDO LINEAS DESDE SUS INICIOS EN 1963 VINIERON CON EL 20 29 56 58 59 62 63 66 69 Y 80 EN 1992 CUANDO LLEGARON LOS CIFERAL RIO VOLVO B58E FUERON RENUMERADOS DEL 270 AL 279 PARA CUMPLIR SOLO D9 Y SERVICIOS LOCALES COMO LA L7 Y L14 UNOS TIEMPOS FUERON RENUMERADOS COMO 280 Y 281 PARA SUSTITUIR A DOS ACLOS FIJOS EN LA L7 ENTRE 1998 Y 2000 FUERON RENOVADOS CIFERAL RIO VOLVO B58E MAS CORTOS DE LOS QUE VINIERON EN LA DE TANDA DE 1992 Y 1993 Y TAMBIEN POR LOS MARCOPOLO SENIOR G6 MERCEDES BENZ LO 814 UNO DE ELLOS ESTA TIRADO POR EL KILOMETRO 30 DE RUTA 5 OTRO QUE FUE A EMANUEL DEL PUEBLO ABAYUBÁ QUE TERMINO EN UN INCENDIO Y NO EXISTE MAS EL COLEGIO BETHESDA ADQUIRIO UNA DE ELLAS LO DEMAS SE FUERON AL INTERIOR DEL PAIS
EL 29 UNO DE LOS CAIO AMELIA SCANIA K112 QUE VINO A COETC EN 1988
EL 276 UNO DE LOS CAIO AMELIA SCANIA K112 A CAUSA DE LA RENOVACION DE LOS CIFERAL RIO VOLVO B58E
RAINCOOP
EN 1990 RAINCOOP IMPORTA 6 CAIO AMELIA MERCEDES BENZ OH 1318-51 QUE VINO PARA RENOVAR A 6 LEYLAND QUE ERAN DE AMDET VINIERON NUMERADOS CON EL 6 11 41 49 51 Y 68 EN 1994 CUANDO VINIERON LOS 6 CAIO VITORIA VOLVO B58E EN PLENA RENOVACION DEL MTOP FUERON RENUMERADOS DEL 120 AL 125 EN 2002 PASARON A SER CAIO VITORIA VOLVO B58E EX UCOT FUERON VENDIDOS MENOS EL 121 y 122 QUE FUERON RENUMERADOS COMO 139 Y 39 EL 139 DURO POCO Y SE FUE A BALBIANI Y LUEGO A COBA QUE SE FUSIONO CON COMPAÑIA DEL ESTE EN 2008 Y LAS UNIDADES TAMBIEN EL 39 SE USO EN LA L12 CERRO-CASABÓ Y FUE COCHE ESCUELA 2 DE LOS CAIO AMELIA SE FUERON A COLONIA A ABC COOP QUE HACEN SERVICIO URBANO DEL TRANSPORTE COLONIAL HASTA REAL DE SAN CARLOS Y LOS 2 RESTANTES A COBA DESPUES EN COMPAÑIA DEL ESTE
ACA EL COCHE 11 UNO DE LOS 6 CAIO AMELIA MERCEDES BENZ AÑO 1990
ACA VEMOS EL 121 EX 11 A CAUSA DE LA RENOVACION POR CAIO VITORIA FOTO : ATU
Cutcsa: en 2016 volvieron a circular dos, por motivo de las líneas ex Raincoop, el 1122 (ex 711) y el 1123 (ex 718)
ResponderEliminarTala Pando Montevideo: tuvo 1 sólo coche (paradero desconocido) y en la actualidad tiene uno reformado casi en su totalidad con piezas de Vitoria, el 34
Codesa (Maldonado): importó dos, 69 y 70 y siguen circulando
Tala Pando Montevideo es el que era del Aeropuerto?
Eliminarsi era ese
Eliminary compañia del este (Las Piedras) tuvo 1
EliminarHay 1 con motor scania, que esta en artigas en la empresa green, tiene anotado como que haya sido ex número 287 pero por el listado de números internos que ponen acá no figura en ninguna compañía
ResponderEliminarEs Scania con motor delantero o motor trasero ese que decís??
EliminarA lo mejor ese de la empresa Green de Artigas sea el ex 277 de Coetc
EliminarSi es que tiene motor trasero y dos puertas
el 5 era de motor delantero
ResponderEliminar