VINIERON PINTADOS CON LA LIBREA BLANCA CON LA FRANJAS Y AZULES EL TECHO ERA BLANCO Y TAMBIEN EN LAS LLANTAS Y EL PARAGOLPES TRASERO EN EL DELANTERO ERA DE GRIS CENIZA Y EN LA LUNETA DE BLANCO CON LA LEYENDA CODET LAS PIEDRAS SAN FRANCISCO OBELISCO Y LOS NUMEROS IBAN PINTADOS DE AZUL OSCURO CON SOMBREADO AMARILLO
44 FOTO : ALBERTO KASELIS
45 FOTO : ALBERTO KASELIS
47 FOTO : ALBERTO KASELIS
HIZO EXCURSIONES Y VIAJES LARGOS Y LOS DOMINGOS EN ATLANTIDA EN VERANO, Y HASTA LOS VIAJES CHARTER A SAN CONO Y A LA VIRGEN DEL VERDUN Y DE HECHO, FUERON UTILIZADOS PARA ESOS VIAJES
CARROCERIA
ERA UN COCHE CON UN GRAN TAMAÑO Y ALTURA : ERA MAS ANCHO EQUIPADO CON 4 FAROS RECTANGULARES ESTABAN UBICADOS EN PAR AMBOS EXTREMOS DE LA MASCARA Y SOBRE ESTOS EN LOS ANGULOS DE LA CARRROCERIA, ESTABA UBICADA LAS LUCES BALIZAS
EN LA PARTE CENTRA DEL FRENTE EL COCHE LLEVABA 4 ABERTURAS DE REJILLAS TIPO RECTANGULAR LA MAS BAJA SOBRE EL MISMO PARAGOLPE QUE POSIBILITABAN UNA CORRIENTE DE AIRE HACIA EL RADIADOR DE AIRE QUE SE UBICABA A 20cm DEL FRENTE EL PARAGOLPES ERA DE ROBUSTO METAL CAPAZ DE SOPORTAR FORTISIMAS COLISIONES EN SU CENTRO ESTABA LA TOMA DE AIRE Y A SUS LADOS DOS MAS PEQUEÑAS PROTEGIAN LAS LUCES CAMINADOR
EL PARABRISAS ERA AMPLIO Y ABARCABA HASTA EL TECHO ALCANZANDO UNA ALTURA DE MAS DE UN METRO Y MEDIO BAJABA CON UNA LEVE CURVATURA Y FUE DIVIDO EN DOS PARTES EN SU CENTRO, AMBOS VIDRIOS POSEIAN UNA ONDULACION QUE TERMINABA ACOMPANSANDO EL VIDRIO AL LATERAL DE LA CARROCERIA
EN LOS LATERALES DE LA CABINA EXISTIA A CADA LADO UNA VENTANA QUE ESTABA DIVIDIDA EN CUATRO SECTORES DE DIFERENTES TAMAÑOS DOS CON VIDRIOS CORREDIZOS SOBRE ESA VENTANA LA CARROCERIA ERA SOSTENIDA CON REMACHES TIPO POP EL LOGO DE VIAGGIO IBAN EN COLOR DORADO CON BORDES NEGROS
DEL LADO DERECHO (CHOFER) HABIAN CINCO GRANDES VENTANAS CON ANGULOS CURVOS DIVIDIDAS AL CENTRO QUE ABRIAN AL DESLIZAR LA MITAD POSTERIOR PARA ADELANTE DE ESTE LATERAL SE ACCEDIA A LAS BODEGAS CON CINCO PUERTAS DE ACCIONAMIENTO VERTICAL Y DEL IZQUIERDO SE ACCEDIA A LAS BODEGAS MEDIANTES DE 3 PUERTAS DE LAS DOS PUERTAS SE UBICAN ENTRE LOS EJES Y UNA MUY PEQUEÑA QUE ESTA UBICADA DETRAS DE LA PUERTA TRASERA
EL TECHO ERA PLANO CON UN DECLIVE EN LA PARTE DELANTERA Y EN LA PARTA TRASERA LLEVABA UNA ELEVACIÓN CERCA DE LA MITAD DEL TECHO QUE SE ABRIAN DOS TAPAS, CUANDO HACIA CALOR PARA TOMAR EL AIRE PERO ERA PARA SALIDAS DE EMERGENCIA
SE SUBIA POR LA PUERTA DELANTERA QUE CONTABA UNA ESCALERA CON TRES ESCALONES COMPLEMENTADA, EN CASO DE EMERGENCIA UN CUARTO ESCALON REBATIBLE, QUE EMERGIA DEL CHASIS Y SOBRESALIA HACIA AFUERA DE LA CARROCERIA. CON EL SE MEJORABA LA ACCESIBILIDAD A PERSONAS MAYORES LISIADOS Y EMBARAZADAS
CONTABA CON 36 ASIENTOS QUE ESTABAN UBICADOS DE FORMA PAR A AMBOS LADOS DEL PASILLOS. MENOS UN SOLO ASIENTO QUE ESTABA UBICADO CONTRA LA PUERTA DELANTERA Y LA HILERA DE CINCO ASIENTOS EN LA PARTE TRASERA DEL COCHE. EL PISO ERA ANTIDESLIZANTE DE COLOR NARANJA Y EN LOS PORTAEQUIPAJES TENIAN DISPOSITIVOS DE ILUMINACION INDEPENDIENTE PARA CADA PASAJEROS
LOS PRIMEROS TIEMPOS
EL COCHE 47 ANTES DE SALIR DE LA FABRICA Y PARTIR HACIA MONTEVIDEO SE SACO UNA FOTO. PARA SU PUBLICACION EN UN FOLLETO CORRPORATIVO DE MARCOPOLO DEL AÑO 1991
A DIFERENCIA DE LOS 4 MARCOPOLO TORINO QUE VINIERON DESDE BRASIL A URUGUAY DESARMADOS TRAIDOS POR EL PERSONAL DE MARCOPOLO EN EL CASO DE LOS 5 MARCOPOLO VIAGGIO FUERON CONDUCIDOS DESDE BRASIL HASTA LOS TALLERES DE CODET EN BATTLE Y ORDOÑEZ Y GRAL.GARZON HUBO UN PROBLEMA EL 44 LLEGO CON PROBLEMA DE LUBRICACION Y LLEGO CON SU MOTOR FUNDIDO
ADEMAS CUTU IMPORTO 8 COCHES IDENTICOS QUE A LA POSTRE Y FUERON LOS ULTIMOS MARCOPOLO VIAGGIO G4 SUBURBANOS TODO LOS MARCOPOLO VIAGGIO G4 QUE VINIERON ERAN CARRETEROS Y LAS EMPRESAS QUE LAS TRAJO FUERON
COTMI CON CHASIS MERCEDES BENZ MOTOR TRASERO CON EJE UNICO
AGENCIA CENTRAL CON CHASIS VOLVO CON TRES EJES
RUTAS DEL SOL CON CHASIS VOLVO CON TRES EJES
CHADRE CON CHASIS SCANIA MOTOR DELANTERO
EXPRESO MINUANO CON CHASIS MERCEDES BENZ MOTOR TRASERO Y EJE UNICO Y VOLVO CON TRES EJES
VOLVEMOS A LOS MARCOPOLO VIAGGIO DE CODET SALIERON A CIRCULAR EN 1990 FUE UNA EVOLUCION Y REPRESENTACION PARA LA EMPRESA Y PARA TODOS LOS SERVICIOS QUE PRESTABA. SIN EMBARGO ESTOS COCHES IGUAL QUE LOS MARCOPOLO TORINO NO LLEGARON PARA RENOVAR A LOS COCHES AÑEJOS CON ELLOS AUMENTARON LA FLOTA
LA VIDA EN LOS MARCOPOLO VIAGGIO
LOS MARCOPOLO VIAGGIO LLEGARON PARA UNAS LINEAS FRUSTRADAS POR EL MTOP A ESTACION ATLANTIDA SALINAS Y OTRAS CIUDADES Y OTRAS CIUDADES DURANTE EL GOBIERNO DE LUIS ALBERTO LACALLE SE HABIA LLEGADO A UN ACUERDO PARA REALIZAR DE ESOS RECORRIDOS PERO CON EL CAMBIO DE GOBIERNO LA IDEA FUE REVOCADA Y ADJUDICADA A OTRAS EMPRESAS DE TODAS FORMAS EN EL DESTINO EN ROLLOS LOS CONSERVO EN LOS COCHES HASTA EL FINAL
LOS FINES DE SEMANA SE USABA PARA HACER EXCURSIONES EN DIAS HABILES TRABAJABAN DE FORMA NORMAL EN LAS LINEAS REGULARES EN LOS COCHES 45 Y 47 LLEVABA ASIENTO PARA EL GUARDA QUE LUEGO SE LO QUITARON
HICIERON LAS LINEAS COMO LA 3A 4A 4D Y 5D PERO SIEMPRE ESTUVIERON EN LA LINEA DIRECTA POR RUTA 5 NUEVA. QUE REQUERIA MUCHAS EXIGENCIAS QUE LOS MARCOPOLO VIAGGIO G4 HABIAN COCHES PARA MEDIA DISTANCIAS CON POCAS PARADAS
ESE RECORRIDO UNIA DESDE LA TERMINAL RIO BRANCO CON EL HIPODROMO O EL SANTO POR LA RUTA 5 NUEVA A DIFERENCIA DE LAS LINEAS DE RECORRIDO NORMAL QUE PASAN POR EL EJE AGRACIADA-GARZON EL NUEVO RECORRIDO ES UNO DE LAS MAS DEMANDADOS EN LAS HORAS PICO, POR SER MUY AGIL Y COMODO PARA LOS PASAJEROS
MUCHAS VECES. LOS MARCOPOLO VIAGGIO ESTABAN EFECTIVO A LOS SERVICIOS DE EXCURSIONES Y TURISMO QUE ERAN IMPORTANTES PARA EL DESARROLLO COMERCIAL DE LA EMPRESA ERAN LOS COCHES 43 44 Y 46 FUERON ENVIADOS A CRUZAR LA CORDILLERA DE LOS ANDES PARA INGRESAR A CHILE EN UNA EXCURSION. GENERALMENTE LOS RECORRIDOS ERAN TRAYECTOS CHARTER ERAN MAS CORTOS, REALIZADOS PARA LUGARES COMO ATLANTIDA QUE ERA UN DESTINO COMODO PARA LAS UNIDADES POR NO TENER BAÑOS HIGIENICOS QUE SE EFECTUABAN EN LOS FINEZ DE SEMANA DE ENERO Y FEBRERO AUNQUE ESTA TRADICION SIEMPRE CONTINUO EXISTE FOTOS DE LOS BUSES HACIENDO EXCURSIONES Y NOS CONSTA QUE HAN RECORRIDO VARIAS PARTES DEL PAIS EN LA VIDA DE LOS MARCOPOLO VIAGGIO FUE PRIVILEGIADA QUE LAS DEMAS HACIAN SERVICIOS REGULARES
EL CIERRE DE CODET
UN 1 DE AGOSTO DE 2007 ESE MISMO DIA CUMPLIA 39 AÑOS DEJO DE EXISTIR COMO TAL LA ADMINISTRACIÓN PASO A SER DE COETC Y CODET DEJO DE EXISTIR
LOS COCHES Y LOS SOCIOS COOPERATIVOS PASO A FORMAR PARTE DE OTRA EMPRESA Y FORMARON UNA PARTE SUBURBANA LLAMADO COETC INTER ESE DIA FUE UN CAMBIO PARA LA HISTORIA Y LOS COCHES FUERON RENUMERADOS DE UNA CENTENA 3 PERO CONSERVO EL NUMERO ORIGINAL DE CODET LA UNIDAD Y LA DOCENA EJ : 1 PASO A SER 301
LOS MARCOPOLO VIAGGIO EN COETC
EL PANORAMA NO ERA MUY BUENO UNA DE ELLAS LA RENOVACION DE FLOTA. YA LOS COCHES ERAN AÑEJOS FUERON RENOVANDO CON LOS MARCOPOLO TORINO EN UNA RENOVACION FUTURA
TAMBIEN FUE EL FACTOR PARA LA RENOVACION DE LOS MARCOPOLO TORINO Y VIAGGIO QUE TENIAN MERCEDES BENZ
TODA LA FLOTA ERA INTEGRADA CON CIFERAL Y MARCOPOLO GRAN VIALE VOLVO LOS MARCOPOLO SENIOR G6 MERCEDES BENZ Y AGRALE SIN EMBARGO LOS MICROSBUSES NO TENIAN PROBLEMAS DE ARREGLARLOS PERO LOS COCHES DE LA EX CODET TENIAN LOS MOTORES MAS GRANDES Y MAS POTENTES ENTONCES LOS MECANICOS DE COETC NO LOGRABA ENTENDER Y ARREGLAR A LOS MOTORES
ENTRE LAS MANIOBRAS INCREIBLES DE COETC NOS CONSTA QUE REDISTRIBUYERON A CUATRO MECANICOS EX CODET CON AMPLIOS CONOCIMIENTOS EN LA MECANICA DE MERCEDES BENZ Y VOLVO Y FUERON ASIGNADOS AL PLANTEL DE CHOFERES DE ALGUNAS UNIDADES DE LA EX CODET
EN LAS UNIDADES MAS AÑEJAS LOS MARCOPOLO TORINO SE USO EN LA LINEA 600 LOS PRESERVO Y EN BUENAS CONDICIONES EN LADO DE LOS MARCOPOLO VIAGGIO FUERON EFECTIVOS EN LA 3A 4A 4D 5D Y EN LA DIRECTA POR RUTA 5 NUEVA DONDE LLEVABA LA VELOCIDAD Y CIRCULAR POR LA ZONAS DE ALTA DENSIDAD DE TRAFICO ACUSABAN MAYOR DESGATE GENERAL
CON UNA INMINENTE RENOVACION EN EL HORIZONTE LAS REPARACIONES Y EL MANTENIMIENTO QUE SE LE EFECTUABA A LOS MARCOPOLO VIAGGIO ERAN CASI NULAS EN ALGUNO DE ESTOS COCHES MOSTRABAN EL ESTADO DE DETERIORO MAS AVANZADO DE LA FLOTA
DE TODOS ELLOS EL QUE MAS TUVO DETERIORO PRESENTABA EL 344 QUE LAS LINEAS COMO 3A 4A 4D Y 5D DESDE EL 2006 ANTES HACIA LA LINEA DIRECTA Y DE ESTA FORMA AL HACER SERVICIOS POR ADENTRO ESTABA MUCHO MAS EXPUESTO A LOS ACCIDENTOS SIN CONTAR A LO LARGO DE SU HISTORIA FUE EL PEOR MARCOPOLO VIAGGIO G4 QUE TUVO PEORES INCIDENTES HIZO EN SU VIDA COMO POR EJ : SE LE CAYO ENCIMA UNA COLUMNA FUE VICTIMA DE INCENDIOS Y CON UNA LARGA HISTORIA DE COLISIONES QUE HABIA HECHO EN SU VIDA
JUGANDO A LOS DESCUENTOS
SIGUIENDO A SU OBJETIVO REJUVENECER A SU FLOTA SUBURBANA COETC SOBREVIVIÓ A LOS 4 MARCOPOLO TORINO Y A LOS 5 MARCOPOLO VIAGGIO
COMENZO LA ERA EN COETC SE IBA DESAPARECIENDO EL PARQUE DE LA CODET CUANDO SE RENUMERABAN Y LUEGOS SE FUERON DESAFECTADOS EN FEBRERO DE 2008 DOS DE LOS CUATRO MARCOPOLO TORINO EL 40 PASO A SER 361 Y EL 42 A 362 Y LOS INTERNOS 39 Y 41 CONTINUARON MUCHO TIEMPO POR LA LINEA 600
LOS DOS MARCOPOLO TORINO FUERON CAMBIADOS POR CIFERAL RIO VOLVO B58E QUE ESTABAN DESAFECTADOS POR UNOS TIEMPOS DEL SERVICIO URBANO PARA CUMPLIR LAS LINEAS LINEAS EX CODET SE LE HAN MODIFICADON ALGUNAS COSAS COMO CERRARLE LA LUNETA ACONDICIONARLE LOS ASIENTOS Y LOS RESPALDOS FUERON NUMERADOS COMO 337 338 341 Y 342 CON ELLOS AUMENTARON LA FLOTA Y LOS DOS CIFERAL RIO VOLVO RENOVO A LOS MARCOPOLO TORINO Y SE LE COLOCO 4 COCHES EL COCHE 338 ERA EFECTIVO EN LA DIFERENCIAL DM1 ENTRE ZONAMERICA Y PUNTA CARRETAS Y VARIAS VECES EN LAS LINEAS EX CODET
EN LOS 4 CIFERAL RIO SE LE PINTO CON EL MISMO DISEÑO QUE EN ALGUNOS COCHES EX CODET QUE HABIAN SIDOS REPINTADOS EN LOS TALLERES DE COETC CON ESTE CAMBIO FUE LA PRIMERA VEZ CIRCULAR UN CIFERAL EN LAS CALLES DE LAS PIEDRAS Y SAUCE
EN EL TEMA DE LOS DOS MARCOPOLO TORINO QUE DESAFECTADOS DE SERVICIO EL 40 ERA PRESTADO A UNA ASOCIACIÓN QUE TENIA COMO FIN JUNTAR FIRMA PARA ANULAR LA LEY DE CADUCIDAD FUE UNA CONDICION DE CARACTER NACIONAL DE LA LEY LO QUE HIZO FUE QUE EL COCHE FUERA A RECORRER EN TODO EL URUGUAY QUE NUNCA LO HABIA HECHO EL MARCOPOLO TORINO EL 42 FUE DESAFECTADO Y QUEDO EN UN GALPON DE COETC EN LA CALLE HABANA
DESAFECTAR A LOS MARCOPOLO TORINO MARCO UNA NUEVA ETAPA PERO LOS MARCOPOLO VIAGGIO SEGUIAN EN LA LINEA MONTEVIDEO-LAS PIEDRAS
CON EL PASAR DEL TIEMPO HABIAN SIDO PERSONALIZADOS POR CONDUCTORES Y ES INTERESAR DESTACAR LAS DIFERENCIAS QUE LOS HACIAN FACIL DE RECONOCER ENTRE SI CUANDO SE APROXIMABAN DE LEJOS ES MAS SE SOBRESALIAN DESMASIADO DE ENTRE TODA SU FLOTA INCLUSIVE POR ENCIMA DE LA FLOTA MAS NUEVA QUE CODET TENIA LOS MARCOPOLO ALLEGRO GV VOLVO B58E ERAN LO MAS CUIDADOS E INMACULADOS FUERON EL 343 Y 347 QUE LLEGARON EN SUS ULTIMO AÑOS DE CIRCULACION Y EN ESTADO DE CONSERVACION QUE LOS HACIA PARECER COMO NUEVOS EN COMPARACION DE LOS DEMAS
EL FIN DE SUS DIAS
EN 2008 SE IMPORTO 10 MARCOPOLO TORINO VIP CLASS VOLVO B7R
POSTERIORMENTE SE CUAL ERA EL OMNIBUS PARA DICHA RENOVACION EN COETC UN MODELO MEZCLADO (POLITICA APLICADA POR LA MARCOPOLO DESDE HACE TIEMPO ANTES) LOS MODELOS TORINO Y GRAN VIALE CRUZA QUE DIO UN LUGAR A UN COCHE QUE ES UN MODELO APLICADO PARA SERVICIOS URBANOS PERO CON ASIENTOS RECLINABLES Y SE ARMO 10 COCHES CONOCIDOS CON EL EXTRAÑO NOMBRE DE TORINO VIP CLASS PESE QUE EN LAS PLACAS DE FABRICA (UBICADA EN EL LADO DEL CONDUCTOR) SE EXPRESABA DEL MODELO QUE ERA GRAN VIALE CON VOLVO B7R MOTOR TRASERO Y CAJAS DE CAMBIO MANUAL DE 5 VELOCIDADES
DESDE AGOSTO DE 2008 COMIENZAN LOS RUMORES PARA LA RENOVACION DE FLOTA Y LOS MARCOPOLO VIAGGIO G4 NO LLEGARON AL 2009 EN NOVIEMBRE POR PRIMERA VINIERON LOS CAMBIOS. AL SER ENVIADA UNA FOTO DESDE BRASIL DE UN COCHE EN LA FABRICA DE MARCOPOLO LA MISMA QUE SE ARMARON LOS MARCOPOLO VIAGGIO G4 HACE 18 AÑOS ATRAS LOS MARCOPOLO TORINO VIP CLASS LLEGARON UN VIERNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2008 AL URUGUAY Y HACIENDO EL DESTINO DESDE BRASIL HASTA MONTEVIDEO POR SUS PROPIOS MEDIOS Y HACIAN EL ABLANDE DE LOS MOTORES
LAS ULTIMAS ACTIVIDADES PARA LOS MARCOPOLO VIAGGIO G4 FUE UN 13 DE DICIEMBRE DE 2008 EN LAS NOCHES DE LAS LUCES EN LA RAMBLA DE POCITOS FUERON EL 343 Y EL 345 Y ADEMAS DE LOS CAIO VITORIA VIAJARON DESDE LAS PIEDRAS HASTA PUNTA CARRETAS EN MONTEVIDEO PARA TRANSPORTAR A LOS PASAJEROS EN EL CLASICO EVENTO QUE SE HACIA CADA AÑO EL 343 SE QUEDO HASTA EL FINAL MENOS EL 345 QUE NO ESTUVO EN TODO EL EVENTO
UNA TARDE LLUVIOSA DEL 1 DE DICIEMBRE DE 2008 EL COCHE 344 HACIENDO 4A HACIA MONTEVIDEO POR AV.AGRACIADA A LA 19:00 SUFRIO UNA COLISION CON UN BMW CAUSANDO MAS ESTROPICIOS ADEMAS SE ROMPIO UN FOCO SE LE TORCIO EL PARAGOLPE DELANTERO Y ADEMAS LAS REJILLAS DE LAS TOMAS DE AIRE HACIA EL RADIADOR PERO VOLVIO A LA CALLE PERO NO LO LLEGARON A REFORMARLO
UN DIA DESPUES DEL 344 QUE SUFRIERA ESE ACCIDENTE FUERON ACTIVADOS LOS MARCOPOLO TORINO VIP CLASS VOLVO B7R AL SER ENVIADOS DESDE MONTEVIDEO A LAS PIEDRAS DONDE IBA TENER SU PRESENTACION EN LAS PIEDRAS POR LA CALLE LAVALLEJA CONTIGUA A LA PLAZA PRINCIPAL DE LAS PIEDRAS
LA ELECCION DE PRESENTAR A LOS COCHES EN LUGAR DE MONTEVIDEO RADICA EN QUE ESE LUGAR QUE SE ENCUENTRA LA JUNTA LOCAL Y LAS UNIDADES FUERON EMPADRONADAS EN LAS PIEDRAS Y NO EN MONTEVIDEO
FUE UNA PRESENTACION SIMPLE Y ALGO DESPROLIJA LAS UNIDADES FUERON DESENPARACADOS EN LOS CORDONES Y ATRAVESADOS EN LA CALLE EN OTROS VINIERON ALGUNAS AUTORIDADES Y EL MINISTRO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS VICTOR ROSSI Y ALGUN PERIODISTA
LOS 10 MARCOPOLO TORINO VIP CLASS VOLVO NO SOLO RENOVO A LOS 5 MARCOPOLO VIAGGIO G4 A DOS CIFERALES RIO Y DOS CAIO VITORIA QUE ESOS DOS ULTIMOS FUERON RENUMERADOS
LOS MARCOPOLO TORINO VIP CLASS VOLVO B7R RENOVO A LA FLOTA
300 - NO REEMPLAZO A NADIE
306 - AL 306 EX 6 QUE PASO A SER 336
341 - FUE DESAFECTADO
342 - FUE DESAFECTADO
343 - FUE DESAFECTADO
344 - FUE DESAFECTADO
345 - FUE DESAFECTADO
346 - FUE DESAFECTADO
347 - FUE DESAFECTADO
356 - AL 356 EX 56 QUE PASO A SER 359
PESE A LA PRESENTACION DE LOS MARCOPOLO TORINO VIP CLASS VOLVO TUVO DEMORAS EN ALGUNOS DIAS EN PONERLOS A LA CALLE PROLOGARON LA VIDA DE SERVICIO DE LOS MARCOPOLO VIAGGIO G4 SE LE DEBIA INSTALAR A LOS TORINO VIP CLASS ALGUNOS DETALLES DE FABRICA QUE NO ESTABAN INCLUIDOS, PERO FINALMENTE EL TIEMPO DE LOS 5 MARCOPOLO VIAGGIO G4 SE TERMINO
15 DE DICIEMBRE DE 2008 : COMENZO COMO EN UN DIA NORMAL PERO SIN EMBARGO PARA LOS MARCOPOLO VIAGGIO ESE DIA NO FUE IGUAL PARA EL RESTO ESE ULTIMO DIA DE SERVICIO REGULAR A MEDIDA QUE EL AVANZABA CON EL KILOMETRO RECORRIDO CON CADA VUELTA DE RUEDA EL FINAL IBA A SER PROXIMO EL COCHE 345 ERA VISTO EN EL CORRER DE LA TARDE CUANDO EL SOL BAJABA SALIENDO DE LA TERMINAL RIO BRANCO Y IBA A POR LA RAMBLA A ALTA VELOCIDAD COMO TANTAS VECES LO HA HECHO
AL CAER LA NOCHE Y LUEGO TERMINAR LA JORNADA LABORAL LOS MARCOPOLO VIAGGIO ENTRARON EN LA RECTA FINAL Y SUS ULTIMOS VIAJES VACIOS CON EL INTERIOR A OSCURAS DESDE EL LUGAR CADA UNO DE ELLLOS CULMINO SU ULTIMO VIAJE A HACIA VILLA ESPAÑOLA DONDE ESTA LOS TALLERES DE COETC Y TERMINO SU ULTIMO DIA LABORAL
EL GUARDIA ENCARGADO DEL ACCESO ANOTA EL NUMERO DE CADA UNO DE LOS CINCOS UNIDADES Y TAMBIEN LA HORA DE INGRESO A LOS TALLERES DE COETC UNO POR UNO LOS MARCOPOLO VIAGGIO G4 MERCEDES BENZ SE JUNTARON COMO POCAS VECES A LOS CINCO Y EN LA OSCURIDAD
LOS MARCOPOLO VIAGGIO EN LA 600
DESPUES DE LA RENOVACION EL 343 344 Y 347 FUERON VENDIDOS AL INTERIOR Y LOS DOS QUE QUEDARON EN LOS TALLERES FUERON EL 345 Y 346 FUERON PINTADOS CON EL DISEÑO URBANO DE COETC Y FUERON RENUMERADOS EL 345 EX 45 PASO A SER 339 Y EL 346 EX 46 COMO 340 Y CUMPLIAN SERVICIOS EN LA LINEA 600 DESDE PUENTE LA PAZ A CANELON CHICO Y DESPUES FUERON VENDIDOS Y EL 339 PASO A SER MASCARELLO GRAN VIA VOLVO B7R MIENTRAS QUE EL 340 PASO A SER MARCOPOLO TORINO VIP CLASS VOLVO B7R EX 356
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