ESTABA BUSCANDO UN NUEVO DISEÑO DE CARROCERIA MAS MODERNO (ES NOTAR QUE POR AQUELLOS AÑOS ESTABA BASADO EN EL GMC URBANO) Y SE HABIA QUE ARMAR EN EL EXTERIOR SE TRAE 11 CHASIS LERTW2 CON MOTOR LEYLAND MASTER A LA FABRICA DE NICOLA EN BRASIL EN CAXIAS DO SUL LOS CHASIS FUERON ANDANDO DESDE MONTEVIDEO HASTA BRASIL Y ENVIADO DE VUELTA A TIERRA
EL PRIMER MODELO TENIA UNA DIFERENCIA EN LA CARETA DONDE POR SU BORDE SUPERIOR ERA CONVEXO CON LA LUNETA ALGO MAS GRANDE TODOS LOS MODELOS ERAN DEL SERIE ORO
EN EL SEGUNDO MODELO LA CARETA TENIA EL BORDE SUPERIOR HORIZONTAL Y LA LUNETA ERA MAS CHICA
EL PRIMER MODELO ERAN EL 128, 204, 234, 400, 424 y 436
EN EL SEGUNDO MODELO ERAN EL 107, 129, 380, 430 y 437
ACA TENEMOS EL 424 UNO DE LOS NICOLA LEYLAND DEL PRIMER MODELO FOTO : ARCHIVO CETCU
ACA TENEMOS EL 437 UNO DE LOS NICOLA LEYLAND DEL SEGUNDO MODELO FOTO : ALBERTO KASELIS
LOS NICOLA LEYLAND DE CUTCSA SOBREVIVIERON HASTA LA DECADA DEL 90 CUANDO LLEGARON LOS CAIO VITORIA VOLVO Y MB MERCEDES BENZ O371U MARCOPOLO TORINO LN VOLVO Y G4 MERCEDES BENZ FUERON VENDIDOS Y OTROS ABANDONADOS EN EL INTERIOR DEL PAIS
107- ?
ResponderEliminar128- Caio Vitoria Volvo 1993
129- Caio Vitoria Volvo 1994
204- Caio Vitoria Volvo 1993
234- Ciferal GLS Bus Volvo 1994-95
380- Caio Vitoria Mercedes Benz 1994
400- ?
424- Caio Vitoria Volvo 1993
430- Caio Vitoria Volvo 1994
436- Caio Vitoria Volvo 1993
437- Marcopolo Torino LN Mercedes 1995
El 437 fue el último que circuló, es muy probable que lo hayan desguazado
ResponderEliminar