LOS GMC QUE VINIERON AL URUGUAY TENIA 36 ASIENTOS
HASTA EN ESA EPOCA TODOS LOS BUSES ERAN DE PLATAFORMA ABIERTA Y CUANDO EN ABRIL DE 1947 INCORPORO EN CUTCSA EL COCHE 577 EN ESOS TIEMPOS ERA EL ULTIMO DE SU FLOTA LLAMO LA ATENCIÓN DE LOS MONTEVIDEANOS SE CONCENTRABA EN LA PLATAFORMA TENIA DOS PUERTAS ABIERTAS EL MOTOR ERA TRASERO LOS RESTANTES ERAN DE MOTOR DELANTERO LA CARROCERIA ERA DE METAL CUANDO CASI 100 % TENIAN ESQUELETO DE MADERA Y ES MAS LOS CAMBIOS AUTOMATICOS
CON SU RECORDADO ZUMBIDO FUE ADMIRADO POR LA GENTE Y CUTCSA LO HIZO CUBRIR EN LAS LINEAS LOS GMC TDH3610
UN 25 DE JULIO DE 1947 SALE UNA PARTIDA DE 10 GMC NUMERADAS DEL 582 AL 591
UN 18 DE AGOSTO DE 1948 LLEGO LA ULTIMA PARTIDA DE 15 GMC DEL 648 AL 662 EN ESTA TANDAS VINIERON CON LA REJILLAS DE VENTILACION ARRIBA DEL DESTINO QUE ESOS DETALLES NO LO TENIA EN EL COCHE 577
EL GMC TDH 3610 DE CUTCSA HACIENDO 106 FOTO : MARIO PIENOVI
EL GMC TDH 3610 DE CUTCSA COCHE 586 CON SUS DETALLE FOTO : COLECCION ANIBAL MENESES
EN 1953 EL COCHE 657 SUFRIO UN INCENDIO Y SU SUSTITUTO FUE UN LEYLAND LOS COCHES 577 583 588 651 Y 659 FUERON MONTADOS CON CHASIS LEYLAND CON PEQUEÑAS MODIFICACIONES EN LA CARROCERIA SOLO SE CORRIO LA PUERTA TRASERA QUE PASO A UBICAR POR DELANTE DE LAS VENTANILLAS LUNETA POSTERIOR Y QUEDO DETRAS DE LAS RUEDAS TRASERAS
EN 1954 FUERON REECARROZADOS 3 GMC DE CUTCSA EL 582 591 Y 653 FUERON REECARROZADOS SOBRE CHASIS IDENTICOS A LOS ANTERIORES PERO EN ESA SERIE LA PUERTA POSTERIOR NO FUE MODIFICADA Y QUEDO EN EL MEDIO COMO LO ERA GMC ORIGINAL TODAS ESAS CARROCERIAS DEBIERON SER ALARGADAS CON UNA VENTNANILLA MAS COLOCADA AL CENTRO Y MAS ANGOSTA PARA PONER AL CHASIS LEYLAND MAS LARGO QUE EL GMC
EN 1955 OTROS DOS GMC MAS FUERON EL 584 Y 585 TAMBIEN FUERON ADAPTADOS ESE AÑO LLEGARON LOS PRIMEROS LEYLAND WORLDMASTER LERT1 Y DESPUES EL MODELO LERT2 QUE FUE UN MODELO DE TIGER CON UN MOTOR LEYLAND 680 Y CAJA DE CAMBIO NEUMOCICILICA LOS WORLDMASTER RENOVABA DE A POCO A CASI TODA LA FLOTA DE CUTCSA QUE EN EL APOGEO DE ESTE MODELO A MEDIADOS DE LA DECADA DE 1980 CONTABA 667 DE ESTA MARCA Y MODELO DE 682 UNIDADES
EN 1955 NUEVE GMC MAS FUERON ADAPTADOS A LOS LEYLAND WORLDMASTER ERAN LOS COCHES 586 587 589 590 648 649 655 656 Y 690 EN 1956 FUERON DOS GMC MAS EL 650 Y 654 SUFRIERON ESA ADAPTACION Y EN 1957 FUERON LOS ULTIMOS CUATROS GMC MAS SUFREN ESA ADAPTACION EL 652 658 661 Y 662 FUERON REECARROZADOS SOBRE LEYLAND WORLDMASTER PERO CON EL CHASIS MAS LARGO Y SE LE AGREGA LA PUERTA CENTRAL GRANDE DE CUATRO HOJAS ANCHAS SIMIL ALFA ROMEO Y ADEMAS LAS DOS DE LA PUERTA DELANTERA TAMBIEN FUE RECONSTRUIDA ANCHA
ESOS COCHES CONSERVABAN YA MUCHO MENOS DEL ASPECTO DE LA CARROCERIA ORIGINAL A PARTIR YA EN ESA EPOCA LOS GMC YA NO HABIA MAS EN CUTCSA LOS ULTIMOS COCHES ERAN FIJOS EN LA LINEA K DE LOS RECORRIDOS DE LAS LINEAS 181-183
UNA VEZ ADAPTADO CON LOS CHASIS LEYLAND LOS GMC DE CUTCSA LO USO EN LA 149 PERO IGUAL ESTABAN EN OTRAS LINEAS DICHOS BUSES
LOS A2 DE CUTCSA
LOS 21 GMC RESTANTES QUEDABAN EN CUTCSA ESOS GMC SE CARROZAN EN 1969 Y 1970 SOBRE CHASIS DE LEYLAND WORLDMASTER ERAN 15 BUSES DEL MODELO "A2" TAL VEZ POR AMDET 2 ESTAS UNIDADES ERAN SIMILARES A LOS GMC Y FUERON CONSTRUIDOS CON PARTES DE ESTOS
LAS VENTANILLAS YA NO TENIAN LAS BANDEROLAS LOS ASIENTOS Y LOS PASAMANOS Y LA GRAN PARTE ERAN DE CHAPA Y ESTRUCTURA DE CARROCERIA ERAN DE GMC PERO CONFORMADO UN OMNIBUS DIFERENTE MAS ALTO CON FRENTE DE WEYMANN Y LA LUNETA TRASERA GRANDE Y UNICA ES MAS LA PUERTA AL MEDIO Y ERA DOBLE GRANDE
FUE EL ULTIMO MODELO DE CARROCERIA SALIDO DE CUTCSA SU SUCESOR FUE OTRO MODELO RECORDADO DE CUTCSA QUE FUE EL BANDA ORIENTAL EN 1970
LOS COCHES FUERON LOS INTERNOS : 18 95 138 (LUEGO FUE EL 152) 245 270 283 287 318 336 364 390 414 449 Y 526
ENTRE 1999 Y 2001 VINIERON LOS MARCOPOLO TORINO SERIE 1999 MERCEDES BENZ FUERON VENDIDOS
EL ULTIMO EN CIRCULAR FUE EL 152 EX 138 EN 2001 POR UN MARCOPOLO TORINO SERIE 1999 MERCEDES BENZ
EL 390 UNO DE LOS EX GMC DE AMDET RECONSTRUIDOS EN LOS TALLERES DE CUTCSA FOTO : ALBERTO KASELIS
EL DESTINO FINAL DE LOS GMC EX CUTCSA
EL 577 FUE VENDIDO A VALLES EN TALA Y DESPUES PASO A FASSIOLO
EL 582 FUE VENDIDO A VERDUN EN MINAS COMO COCHE 6 Y LUEGO A COCHE 4 A COFSAF TAMBIEN EN MINAS QUE TRANSPORTABA A TRABAJADORES DE SALUS Y LUEGO SE FUE A COSU Y FUE PINTADO DE COLOR AZUL Y AMARILLO COMO COCHE 630 AUN ESTANDO EN MINAS CON EL MOTOR LEYLAND TIGER
EX COCHE 582 EN COFSAF FOTO : MARIO PIENOVI
EL 583 PASO A CODET COMO COCHE CONTRATADO NUEVAMENTE INTERINAMENTE COMO 105 LUEGO SE FUE A MARTINEZ DE PAN DE AZUCAR A TRL DE ROCHA Y A DON JACINTO DE TREINTA Y TRES COMO COCHE 21 DONDE PRESTABA SERVICIOS LINEAS LOCALES CON MOTOR MERCEDES BENZ DELANTERO
EX COCHE 583 EN DON JACINTO FOTO : MARIO PIENOVI
EL COCHE 588 FUE REFORMADO CON PARABRISAS GRANDES PASO A SER 102 EN EL NORTEÑO PARA CUMPLIR LINEAS LOCALES ENTRE BELLA UNION Y LOS INGENIOS AZUCAREROS CON UN MOTOR MERCEDES BENZ TAMBIEN DELANTERO
EN 1993 PASO A SER SERVICIOS CONTRATADOS EN BELLA UNION PARA AGROINDUSTRIA SAPINOR
EX COCHE 588 Y EX EL NORTEÑO 102 CUANDO HACIA SERVICIOS PARA AGROINDUSTRIA SAPINOR FOTO : MARIO PIENOVI
EL COCHE 591 SE FUE A MINAS LO USO EN EMATUR COMO COCHE 8 Y DESPUES TERMINO DESGUAZADO
EL COCHE 651 FUE EL COCHE 9 EN DOS EMPRESAS EN COOMOCA Y EMATUR Y DESPUES FUE ABANDONADO
EX COCHE 651 EX COOMOCA Y EMATUR COCHE 9 FOTO : MARIO PIENOVI
EL COCHE 653 FUE DESGUAZADO
LOS COCHES 584 (TENIA PARABRISAS AGRANDADO) Y 585 FUERON RENOVADOS POR UN MICRO MERCEDES BENZ
EL DESTINO FINAL DE LOS GMC EX CUTCSA CON CHASIS LEYLAND WORLDMASTER
EL COCHE 586 TERMINO SIENDO DESECHO EN CUTCSA SU CHASIS LEYLAND FUE REECARROZADO CON BANDA ORIENTAL LUEGO COMO 587 ERA UN FALLIDO PROYECTO DE RECARROZAR GRAN PARTE DE LOS LEYLAND WORLDMASTER EN LUGAR DE SUSTITUIRLOS FUE UN AMOR DE CUTCSA CON LOS ACUERDOS CON LEYLAND Y TAMBIEN LAS DIFICULTADES EN URUGUAY PARA AQUELLA EPOCA CONSEGUIR OMNIBUS NUEVOS CON PRECIOS PAGABLES TODO CAMBIO CON EL MERCOSUR CON BRASIL POR EL BENEFICIO
EL COCHE 587 FUE RECONSTRUIDA SU CARROCERIA EN 1972 CON FRENTE Y FONDO DE BANDA ORIENTAL QUEDO BASTANTE IRRECONOCIBLE COMO GMC POR 1985 PASO A SER 893 ULTIMO DE LA FLOTA DE CUTCSA DE AQUEL ENTONCES Y HACIA LA 150 EN 1993 FUE VENDIDO YA SIN EL MOTOR A UNA IGLESIA EVANGELICA DE LAS PIEDRAS PARA SALA DE REUNIONES
EL COCHE 655 FUE RENUMERADO COMO 890 EN 1989 Y DISEÑADO CON LA LIBREA DE LA CUTCSA INTER CUMPLIO SERVICIO EN LA L2 Y EN LA 276 SE FUE EN 1994
EL 662 SE FUE EN 1990 COMO CIRCO AMBULANTE SE LLAMABA LA MUJER GORILA
EX COCHE 662 COMO CIRCO AMBULANTE LLAMADA "LA MUJER GORILA" FOTO : MARIO PIENOVI
EN 1987 EL PRIMER GMC EN DESAPARECER FUE EL 589 Y EN 1989 Y 1990 LOS COCHES 589, 590, 648, 649, 650, 652, 654, 656, 658, 660 y 661
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