EL PRIMER CAIO AMELIA A CUTCSA QUE VINO FUE EN 1986 SE LO NUMERO CON EL 5. RENOVANDO A UN AÑEJO LEYLAND. TENIA SCANIA DE MOTOR DELANTERO S112. ESTA UNIDAD TENIA 3 PUERTAS POR QUE LO DEMAS VINIERON CON DOS PUERTAS EN 1996 FUE CAMBIADO POR UN LEYLAND INGLES RENUMERADO DE CUTCSA Y FUE A UNIQUE Y DESPUES A COTROFE AMBAS EN LAS PIEDRAS ACTUALMENTE ESTA DESGUAZADO
ACA VEMOS EL 5 EL UNICO CAIO AMELIA CON LAS 3 PUERTAS QUE VINO EN 1986 FOTO: ALEJANDRO SILVA
EN 1987 LLEGO OTRO CAIO AMELIA PERO CON MERCEDES BENZ OH 1316 ESTE FUE NUMERADO CON EL 589 RENOVADO A UN AÑEJO GMC CON CHASIS LEYLAND CIRCULÓ HASTA 2008 CUANDO FUE CAMBIADO POR UN MARCOPOLO TORINO SERIE 2007 MERCEDES BENZ
ACA VEMOS EL 589 EL PRIMER CAIO AMELIA CON MERCEDES BENZ QUE VINO EN 1987 FOTO : PABLO MARTINEZ
EN 1988 SE TRAJERON DOS CAIO AMELIA MAS A CUTCSA UNO DE ELLOS CON VOLVO B58E SE LO NUMERO CON EL 899 Y FUE EL UNICO CAIO AMELIA CON VOLVO Y EL OTRO ERA EL 666 QUE RENOVABA A UN LEYLAND CON CARROCERIA NACIONAL QUE ESTABA EN LA EMPRESA DESDE HACIA MAS DE 30 AÑOS EL 666 TENIA SCANIA COMO EL 5 PERO ERA TRASERO K112 LOS DOS SE QUEDARON HASTA 2008 POR UN MARCOPOLO TORINO SERIE 2007 MERCEDES BENZ
AQUI VEMOS EL 666 CAIO AMELIA SCANIA K112 DE 1988 FOTO : AUTOR DESCONOCIDO
EN LOS AÑOS 1989 Y 1990 VINIERON 50 CAIO AMELIA DE ELLOS 10 CON SCANIA K112 Y LOS RESTANTES 40 CON MERCEDES BENZ TRASERO OH 1315-51 Y OH 1318
DE ESTOS 50 : 20 VINIERON Y LOS 30 EN 1990
LOS 20 QUE VINIERON EN 1989 ERAN LA NUMERACION
23 42 221 310 517 652 658 692 699 Y 701 (SCANIA)
169 649 654 663 668 675 676 679 685 Y 699 (MERCEDES BENZ)
EN 1990 LOS 30 RESTANTES VENIAN DE ESTA NUMERACION
345 510 661 662 680 681 686 694 695 697 702 705 707 708 709 711 712 714 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 Y 727 TODOS CON MERCEDES BENZ
AQUI VEMOS EL 701 CAIO AMELIA SCANIA K112 DE 1989 FOTO : GABRIEL FERNANDEZ
ACA VEMOS EL 654 UN CAIO AMELIA MERCEDES BENZ DE 1989 FOTO : AUTOR DESCONOCIDO
ACA VEMOS EL 714 UN CAIO AMELIA MERCEDES BENZ DE 1990 FOTO : FEDERICO Y NICOLAS RUIZ DIAZ
CIRCULARON HASTA 2008-2009 POR MARCOPOLO TORINO SERIE 2007 MERCEDES BENZ
POR UNOS TIEMPOS
EL 717 PASO A 271 HASTA EL CAMBIO POR UN MARCOPOLO TORINO Y DESPUES 809 HASTA EL CAMBIO POR UN MARCOPOLO TORINO
EL 333 EX 714 HASTA EL CAMBIO POR UN MARCOPOLO TORINO
EL 668 PASO AL EX 712 HASTA EL CAMBIO POR UN MARCOPOLO TORINO
EL 904 AL EX 680
EL 1038 EX 510 HASTA EL CAMBIO POR UN MARCOPOLO GRAN VIALE
Y EL 1046 EX 345
EN ESA EPOCA QUE VINIERON LOS CAIO AMELIA A CUTCSA REGIA UNA RESOLUCION QUE OBLIGA A ARMAR EN NUESTRO PAIS LAS CARROCERIAS URBANAS QUE VENIAN DEL EXTERIOR EN KITS PARA FAVORECER LA INDUSTRIA NACIONAL LOS CAIO AMELIA DE CUTCSA SE ARMARON TODOS EN LOS TALLERES DE LA MISMA EMPRESA MENOS EL 661 Y 705 EN OREJANO
EN ESA EPOCA QUE VINIERON LOS CAIO AMELIA A CUTCSA REGIA UNA RESOLUCION QUE OBLIGA A ARMAR EN NUESTRO PAIS LAS CARROCERIAS URBANAS QUE VENIAN DEL EXTERIOR EN KITS PARA FAVORECER LA INDUSTRIA NACIONAL LOS CAIO AMELIA DE CUTCSA SE ARMARON TODOS EN LOS TALLERES DE LA MISMA EMPRESA MENOS EL 661 Y 705 EN OREJANO
Año 2016: volvieron a circular dos coches, el 1122 (ex 711) y el 1123 (ex 718)
ResponderEliminarEn 2018 finalmente se van por dos Marcopolo New Torino Mercedes Benz OH1622L
cutcsa tiene un torino g4 1989 renumerado es el ex 10 1105
ResponderEliminarfue desfaecado el 9/2/2018 siendo hasta ese dia el ultimo de su tipo y año torino g4 o ln
EliminarEl Torino G4 es el ex 13, no el ex 10
Eliminara los gran viale los cambiaron por marcopolo torino 2014 pero aun hay un el 1074
ResponderEliminarEl amelia 1046 años después fue renovado por un Caio Vitoria ex 97 y luego en 2021 el caio vitoria fue renovado por un Torino 1999 ex 1121
ResponderEliminar