COETC
EN 1992 LA SITUACION NO FUE LA MEJOR POR LAS EMPRESAS DE OMNIBUS QUE CONTABAN CON OMNIBUSES DE LA DECADA DEL 60 Y 70 SE HACIA EL EL SISTEMA NACIONAL DE RENOVACION DE FLOTA QUE PERMITIA IMPORTAR OMNIBUS A TRAVES DEL SISTEMA DE LEASING REALIZADO POR EL MTOP ERA JUNTO CON EL GOBIERNO NACIONAL Y EL BROU ERA EL COMPRADOR
A FINALES DE OCTUBRE DE ESE AÑO SE IMPORTARON 14 CIFERAL RIO VOLVO B58E CON ESTA NUMERACION 3, 4, 10, 13, 32, 37, 42, 47, 60, 68, 76, 79, 87 y 101
EL 30 DE OCTUBRE DE ESE AÑO DEJO DE CIRCULAR COTSUR Y SUS PERMISOS FUERON REVOCADOS A LAS EMPRESAS Y COOPERATIVAS PARA COETC FUERON LOS 65 PERMISOS PARA LA EXPLOTACION DE LAS LINEAS 1 68 Y 95 LA 1 ERA UNA LINEA NOCTURNA QUE HACIA DESDE PLAZA INDEPENDENCIA CON EL PARQUE HOTEL COETC DURO POCO LA 68 QUE DESDE MALVIN (FELIPE CARDOZO Y PITAGORAS) CON LA PAZ Y LA 95 DESDE BUCEO HACIA PAJAS BLANCAS (NEGRO) Y HASTA LA BARRA SANTA LUCIA (ROJO) POR POCO TIEMPO FUERON RENUMERADOS COMO 468 Y 495 TAMBIEN ABSORDIO A 300 FUNCIONARIOS DE COTSUR Y PASAN A SER DE COETC Y HABIA POR UNA SEMANA 3 LEYLAND WORLDMASTER NUMERADOS COMO 162 163 Y 164
POR CORRER DE 1992 LLEGO 38 CIFERAL RIO VOLVO B58E CON ESTA NUMERACION 1, 2, 5, 6, 9, 11, 14, 16, 17, 18, 19, 22, 23, 25, 31, 36, 44, 45, 46, 48, 50, 54, 55, 57, 64, 67, 71, 74, 81, 82, 84, 90, 92, 93, 96, 97, 99 y 104
EN ESOS AÑOS SE CREAN LAS DIFERENCIALES QUE SON LINEAS RAPIDAS CON MENOS PARADAS Y LOS PRECIOS DE LAS DIFERENCIALES ERAN MAS CARAS QUE EL BOLETO COMUN EN COETC SE LE OTORGABAN LA D9 A PASO CARRASCO LA HACIAN CON 10 ACLO NUMERADOS DEL 170 AL 179
EN 1993 SE TRAEN MAS CIFERAL RIO VOLVO A COETC ERAN 83 UNIDADES CON ESTA NUMERACION 8, 20, 21, 24, 29, 30, 33, 34, 35, 38, 39, 40, 49, 51, 52, 56, 58, 59, 61, 62, 63, 65, 66, 69, 70, 73, 75, 77, 78, 80, 83, 85, 86, 88, 89, 91, 95, 98, 100, 102, 103 y del 105 al 149
VINIERON PARA RENOVAR A LOS ACLO Y LOS CAIO AMELIA SCANIA QUE IBAN PARA LAS LOCALES CON LA L7 Y L14
EN 1994 VINIERON 6 CIFERAL RIO VOLVO B58E MAS PARA AUMENTAR LA FLOTA DEL 150 151 152 153 154 y 155
POR ULTIMO EN 1996 LLEGO 5 CIFERAL RIO VOLVO B58E CON CHASIS MAS CORTO PARA LA D9 Y LAS LOCALES 270, 272,277, 278 y 279
ACA VEMOS EL 50 UNO DE LOS CIFERAL RIO VOLVO B58E DE 1992 FOTO : ALBERTO KASELIS
ACA VEMOS EL 29 UNO DE LOS CIFERAL RIO VOLVO B58E DE 1993 FOTO : ALBERTO KASELIS
POR EL AÑO 2000 Y 2001 IMPORTO 15 MARCOPOLO SENIOR G6 MERCEDES BENZ LO 814 PARA RENOVAR A LOS CIFERAL RIO VOLVO QUE PASARON A HACER LINEAS CON CONDUCTOR COBRADOR
DESDE EL 2002 PASAN A SER CONDUCTOR COBRADOR CON CENTENA 2 Y LOS DE GUARDA DEL 1 AL 155
EN EL 2005 DE LOS 20 SE FUERON POR MARCOPOLO GRAN VIALE VOLVO B7R
EL 1 DE AGOSTO DE 2007 COETC SE FUSIONA CON LA CODET Y LAS UNIDADES SE RENUMERAN CON CENTENA 3
EN MARZO DE 2008 LOS 4 CIFERAL RIO VOLVO B58E QUE ESTABAN DESAFECTADOS VOLVIERON A LA CALLE PERO ERAN EL SERVICIO SUBURBANO Y LA DIFERENCIAL DM1 CON EL 337 338 341 y 342 DESPUES CUANDO VINO LOS MARCOPOLO TORINO VIP CLASS VOLVO B7R FUERON DESAFECTADOS
EN 2010 VINO UN MARCOPOLO GRAN VIALE VOLVO B7R PROBO EN LAS EMPRESAS MENOS EN CUTCSA LA TERMINO QUEDANDO EN COETC Y LO NUMERO CON EL 79 RENOVANDO A UN CIFERAL RIO VOLVO
TAMBIEN VINIERON MASCARELLO GRAN VIA VOLVO B7R ENTRE ESE Y 2011 PARA RENOVAR A LOS CIFERAL RIO VOLVO
CUANDO VINIERON LOS MASCARELLO GRAN VIA VOLVO PASARON LOS GUARDA DEL 1 AL 92 QUE ANTES ERAN DEL 2 AL 154
CUTCSA
OTRAS DE LAS EMPRESA QUE SUPO TENER CIFERAL RIO ERA CUTCSA
ERAN EL 58 219 234 295 413 505 518 809 812 813 y 901
EL 58 518 812 813 y 901 ERAN CON MERCEDES BENZ
EL 219 234 295 413 505 y 809 ERAN CON VOLVO B58
EL 58 219 234 295 413 505 518 809 812 y 813 ERAN DE USO URBANO Y EL 901 PARA USO SUBURBANO
LOS QUE ERAN DE TROMPA PARECIDOS AL MODELO GLS ERAN EL 219 234 413 505 812 y 813
EL 809 ERA PARECIDOS A LOS DE COETC
CUANDO LOS CIFERAL RIO DE CUTCSA LLEGARON CON LA LIBREA DE LA INTER
ACA VEMOS EL 234 UNO DE LOS CIFERAL RIO VOLVO B58E DE CUTCSA DE 1994 FOTO : FEDERICO RUIZ DIAZ
LOS QUE ERAN DE TROMPA PARECIDOS AL MODELO GLS ERAN EL 219 234 413 505 812 y 813
EL 809 ERA PARECIDOS A LOS DE COETC
ACA VEMOS EL 234 UNO DE LOS CIFERAL RIO VOLVO B58E DE CUTCSA DE 1994 FOTO : FEDERICO RUIZ DIAZ
ACA VEMOS EL 809 CON VOLVO B58E IDENTICOS DE ESTETICA A LOS COETC FOTO : AUTOR DESCONOCIDO
EN 2008 EL 901 FUE RENOVADO POR UN MARCOPOLO IDEALE 770 MERCEDES BENZ
EN 2008 EL 901 FUE RENOVADO POR UN MARCOPOLO IDEALE 770 MERCEDES BENZ
ANTES DE LA RENOVACION EL 809 LO CAMBIO POR UN CAIO AMELIA MERCEDES BENZ
EN 2011 CON LA RENOVACION DE 120 UNIDADES
CON LA LLEGADA DE MARCOPOLO TORINO SERIE 2007 MERCEDES BENZ SE FUERON EL
58 234 295 413 505 518 809 812 y 813
EL 58 PASO A SER 935 RENOVANDO A UN CAIO VITORIA VOLVO Y TAMBIEN SOBREVIVIA EL 219
EN 2014 FUE RENOVADO EL 219 POR UN MARCOPOLO TORINO SERIE 2007 MERCEDES BENZ
SOBREVIVIO EL 935 EX 58 CON MERCEDES BENZ Y FUE RENOVADO EN 2014 POR UN MARCOPOLO TORINO SERIE 2007 MERCEDES BENZ
COPAY
EN 1994 SE IMPORTA 4 CIFERAL RIO SCANIA K113 NUMERADAS CON EL 129 130 131 y 132 PARA EL SERVICIO URBANO EN PAYSANDU ACTUALMENTE SE DESAFECTARON AL IMPÒRTAR 4 MARCOPOLO SENIOR SERIE 2007 MERCEDES BENZ Y 15 MICROS VOLARE
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLos Ciferal Padron Rio sobre Volvo B58E que Coetc tuvo, algunos vinieron a palanca y otros con caja neumociclica (a esos, mucho tiempo despues se les modifico esa caja por una automatica, ZF Ecomat).. Los cortos de 1996 son sobre Volvo B58ECO, vinieron directamente automaticos y con caja automatica Allison..
ResponderEliminarlos ciferal que vinieron en 1996 llegaron para la D9
EliminarAlgunos fueron vendidos..
ResponderEliminar- Año 2016, en Coetc se reciclaron los ultimos que quedaban, que habian sido radiados por la ultima renovacion, incluso los que volvieron de Raincoop.. Todos ellos se reciclaron para cubrir en gran parte las lineas ex Raincoop y son los siguientes:
1 (con guarda) ex 405 ex 39
93 ex 71 ex 89
169 ex 2
170 ex 4
171 ex 31
172 ex 42
173 ex 45
174 ex 225
175 ex 227
176 ex 229
177 ex 231
178 ex 247
179 ex 248
180 ex 254
181 ex 259
182 ex 260
183 ex 262
184 ex 9
185 ex 214
186 ex Raincoop 37 ex 213
187 ex Raincoop 27 ex 223
188 ex Raincoop 28 ex 72
189 ex Raincoop 47 ex 13
190 ex 18
191 ex 246
192 ex 5
193 ex 253
194 ex 19
195 ex 2
196 ex 222
197
198 ex 264
199 ex 66
209 ex 219
210 ex 236
278 ex Raincoop 34 ex 250
402 ex 226
403 ex 244
404 ex 85
405 ex 81
406 ex 270
407 ex 241
408 ex 266
ESO FUE CUANDO VINO LOS COMIL SVELTO VOLVO
EliminarNo, cuando adquirieron las lineas ex Raincoop
EliminarInfo de Juan Andres Macchi :V
ResponderEliminarSi el es el que más sabe
EliminarCORRECCION:
ResponderEliminar169 ex 2 de origen
195 ex 2 (Original 51)
muy buen documento muchas gracias muy buenas máquinas aún siguen dando servicio
ResponderEliminarsi pero no quedan muchos los gran viale low entry los renovaron a gran parte de los ciferal padron rio
ResponderEliminarlos de cutcsa como el 234 son los gls bus
234 413 505 812 813 y 219 son gls bus 1996 B58ECO
ResponderEliminarel 219 y 505 andaban por la 128 el 234 por la 137
ResponderEliminarEntonces estaban fijos?
Eliminarel 901 tenia motor delantero?
ResponderEliminarcreo que no queda ninguno en coetc la ultima vez que los vi
ResponderEliminarfue el 4 de marzo el coche 406 ex 270 por la l14
Si, este año se fueron todos
EliminarAño 2021: Los ciferal suplentes de COETC (Del 402 al 408) fueron renovados por Marcopolo Gran Viale Volvo B7R luego de que varios de los Marcopolo Gran Viale fueron renovados por Yutong hibridos y ya no queda ningún ciferal en servicio.
ResponderEliminarAlguien sabe si el 257 fue reciclado o directamente lo radiaron en 2015?
ResponderEliminarDirectamente cuando vinieron los Comil Svelto
Eliminar