ENTRE 1979 Y 1983 SE ARMARON POR TANDA LOS FACANSA R Y TALLERES DE COPSA TENIAN MERCEDES BENZ OH 1313
EL MODELO ERA EL FAMOSO FACANSA R CON MERCEDES BENZ OH 1313 Y A LOS COCHES SE LO PINTO CON MARRON Y NARANJA POR EL CORRER DE LOS AÑOS CON UN NUEVO DISEÑO A ALGUNOS COCHES ERA EL BLANCO CON ZOCALO Y UNOS TONOS DE NARANJA AL COSTADO CERCA DE LA PUERTA TRASERA
EN 1979 SE ARMARON 4 COCHES ERAN EL 9 11 14 Y 56 Y COMO SIEMPRE DESTINADOS A LAS LINEAS SUBURBANAS DESDE MONTEVIDEO SOBRE TODO EN PANDO QUE ES LA CIUDAD BASE DE LA EMPRESA
ACA VEMOS EL 56 UNO DE LOS CUATRO FACANSA R ARMADOS EN 1979 FOTO : ALBERTO KASELIS
EN 1980 SE ARMARON 7 COCHES ERAN EL 47 64 84 92 100 120 Y 125
ACA VEMOS EL 92 UNO DE LOS 7 FACANSA R ARMADOS EN 1980 FOTO : AUTOR DESCONOCIDO
EN 1981 SE ARMO EL PRIMER OMNIBUS EN LOS TALLERES DE COPSA EL 59 CON LA DIRECCION DE FACANSA
TAMBIEN ESE AÑO SE ARMAN EN FACANSA DEL MISMO MODELO R 17 UNIDADES ERAN EL 5 15 24 27 28 31 33 43 46 50 57 61 69 80 85 89 y 99
ACA VEMOS EL 59 EL PRIMER COCHE ARMADO EN LOS TALLERES DE COPSA FOTO : ALBERTO KASELIS
EN 1982 SE ARMARON 12 EN LOS TALLERES DE COPSA ERAN EL 3 22 60 72 75 78 81 82 Y 88 CON LA DIRECCION DE FACANSA Y LOS 3 RESTANTES EL 1 7 Y 26 CON LA DIRECCION DE FERNANDEZ
TAMBIEN ESE AÑO SE ARMAN EN FACANSA DEL MISMO MODELO R 15 UNIDADES ERAN EL 4 10 17 18 32 34 41 51 66 68 71 76 79 91 Y 102
ACA VEMOS EL 7 DEL LOS ARMADO EN LOS TALLERES DE COPSA BAJO LA DIRECCION DE FERNANDEZ DE 1982 FOTO : SACADA DEL LIBRO DE COPSA
ACA VEMOS EL 71 UNO DE LOS 15 FACANSA R ARMADOS EN 1982 FOTO : AUTOR DESCONOCIDO
EN 1983 SE ARMARON LOS ULTIMOS 2 COCHES EN LOS TALLERES ERAN EL 16 Y 73 BAJO LA DIRECCION DE FERNANDEZ
ACA VEMOS EL 16 DEL LOS ARMADO EN LOS TALLERES DE COPSA BAJO LA DIRECCION DE FERNANDEZ DE 1983 FOTO : ALBERTO KASELIS
ACA VEMOS EL 73 DEL LOS ARMADO EN LOS TALLERES DE COPSA BAJO LA DIRECCION DE FERNANDEZ DE 1983 DONDE VEMOS EN LA PUERTA DEL MOTOR EL LOGO DE COPSA FOTO : ALBERTO KASELIS
LOS COCHES ARMADOS POR FACANSA Y EN LOS TALLERES ERAN PARECIDOS POR SU ESTETICA Y A PODER DE CONFUNDIRLOS DE ESAS DIFERENCIAS ERA EL TECHO LOS QUE FUERON CARROZADOS EN LOS TALLERES DE COPSA TERMINABAN EN PUNTA COMO SI FUERA UNA VISERA MAS PRONUNCIADA DE LO QUE PODIA TENER LOS FACANSA R QUE NO ERAN RECTOS DE TODO
TAMBIEN LOS CARROZADOS EN LOS TALLERES DE COPSA TENIA SU NOMBRE DEBAJO DE LOS PARABRISAS LOS PRIMEROS LO TENIAN EN RELIEVE Y DESPUES YA ERA LISO Y LOS EN LOS FACANSA DECIA "FACANSA R" AUNQUE HUBO UNOS FACANSA R QUE DECIA COPSA ESO QUE QUIERE DECIR POR NO LO HAYA ARMADO
TAMBIEN VA EN LA PARTE TRASERA EN LOS FACANSA QUE DECIA SU NOMBRE DEBAJO EN LAS VENTANAS AUNQUE LUEGO SE LO SACARON Y EN LOS ARMADOS EN TALLERES DE COPSA EN LA TAPA DEL MOTOR LLEVABA EL LOGO DE COPSA QUE ERA UNA C CON UNA O ADENTRO DE LA C Y LA P ESCRITO EN MINÚSCULA ADENTRO DE LA O DANDO PARECIDO DE "CARACOL" EN LOS FACANSA R HABIA 2 TIPOS DE PARTE TRASERA DEBAJO DE LA VENTANAS EN ALGUNOS ERAN LISOS Y EN OTROS RAYADOS
ACA VEMOS EL 34 UNO DE LOS FACANSA R CON LA TAPA DEL MOTOR RAYADA FOTO : ALBERTO KASELIS
ACA VEMOS EL 14 UNO DE LOS FACANSA R CON LA TAPA DEL MOTOR LISA FOTO : ALBERTO KASELIS
ENTRE 1987 Y 1989 COPSA IMPORTO 59 MARCOPOLO VIAGGIO G4 MERCEDES BENZ CON MB OF 1314 Y OF 1318 DE LOS CUALES RENOVARON A LOS COCHES HECHOS EN URUGUAY QUE NO FUERON DESAFECTADOS FUERON RENUMERADOS DESDE EL 203 AL 235
DE LOS FACANSA R FUERON CUATRO LOS RENOVADOS EL 100 A PASO A SER 215 EL 92 PASO A 216 EL 120 A 220 Y EL 125 A 225
ACA VEMOS EL 216 EX 92 A CAUSA DE LA RENOVACION DE LOS MARCOPOLO VIAGGIO G4 EN 1987 FOTO : GRUPO ACLO
ENTRE 1998 Y 1999 COPSA IMPORTA 47 MARCOPOLO ALLEGRO GV MERCEDES BENZ Y FORD B1618 AHÍ RENOVABA A LOS COCHES NACIONALES Y FUERON RENUMERADOS POR VACANTES : DE LOS FACANSA R EL 23 EX 89 23 (ex 89), 36 (ex 14), 39 (ex 56), 40 (ex 47), 54 (ex 99), 97 (ex 225), 98 (ex 64), 106 (ex 9), 109 (ex 11), 111 (ex 84), 114 (ex 215), 115 (ex 220), 201 (ex 46) y 232 (ex 57), TODOS ESOS FACANSA R. A LOS POQUITOS el 39 (ex 56) pasó a ser 38 y el 36 (ex 14) PASO A SER 202.
ACA VEMOS EL 40 EX 47 A CAUSA DE LA RENOVACION DE LOS MARCOPOLO ALLEGRO GV EN 1998 FOTO : AUTOR DESCONOCIDO
ACA VEMOS EL 115 EX 220 DE ORIGEN A CAUSA DE LA RENOVACION DE LOS MARCOPOLO ALLEGRO GV EN 1999 FOTO : ALBERTO KASELIS
ENTRE 2000 Y 2001 COPSA IMPORTA 44 MARCOPOLO ALLEGRO G6 VOLKSWAGEN 16-210 AHÍ RENOVABA A LOS OH 1313 FUE UNA RENOVACION GRANDE Y TODAS LAS UNIDADES AÑEJAS FUERON VENDIDOS O ABANDONADOS EN EL TALLER DE COPSA DE MONTEVIDEO DE LA CALLE CORACEROS
EN 2002 COPSA TRAJO UN MARCOPOLO ALLEGRO G6 VOLKSWAGEN 17-210 NUMERADO COMO 180 RENOVANDO A UN BUSSCAR URBANUS I INTERCITY MERCEDES BENZ DE 1993
EL BUSSCAR URBANUS I INTERCITY EX 180 PASO A SER 28
EL 28 FACANSA R FUE EL ULTIMO NUMERO ORIGINAL Y TENIA 21 AÑOS ENTRANDO A MONTEVIDEO Y FUE EL ULTIMO EN TENER PERMISO PARA ENTRAR MONTEVIDEO DE ESTOS FACANSA R PASARON A SER LINEAS LOCALES DESDE PANDO A OTRA CIUDAD DE CANELONES SIN PASAR A MONTEVIDEO
EL COCHE 28 QUE FUE EL ULTIMO FACANSA R EN ENTRAR A MONTEVIDEO HASTA 2002 FOTO : ALBERTO KASELIS
EN 2002 PASARON A LAS LINEAS LOCALES CON ESTAS RENUMERACIONES EL 40 (ex 47), 106 (ex 9), 114 (ex 215) y 201 (ex 46) Y VINIERON MAS FACANSA R PARA ATENDER LINEAS LOCALES ERAN EL 52 (ex 26), 111 (ex 10), 117 (ex 27), 295 (ex 1), 296 (ex 66), 298 (ex 79) y 299 (ex 3)
ACA VEMOS EL 117 EX 27 A CAUSA DE LA RENOVACION DE LOS MARCOPOLO ALLEGRO G6 EN 2000 FOTO : IPIVAPAN
EN 2004 SE SUMA EL 37 (ex 59) y el 74 (ex 72) EL 74 ERA COCHE ESCUELA
ACA VEMOS EL 37 EX 59 A CAUSA DE LA RENOVACION DE LOS MARCOPOLO ALLEGRO G6 EN 2000 FOTO : F.RUIZ DIAZ
ACA VEMOS EL 74 EX 72 A CAUSA DE LA RENOVACION DE LOS MARCOPOLO ALLEGRO G6 EN 2001 FOTO : GABRIEL FERNANDEZ
EN 2005 SE SUMO EL 95 (ex 91).
ACA VEMOS EL 95 EX 91 A CAUSA DE LA RENOVACION DE LOS MARCOPOLO ALLEGRO G6 EN 2001 FOTO : GRUPO ACLO
EN 2008 SEGUIAN CIRCULANDO EL 37 (ex 59) 40 (ex 47) 52 (ex 26) 74 (ex 72) (Coche Escuela) 95 (ex 91) 106 (ex 9) 111 (ex 10) 114 (ex 215) 117 (ex 27) 201 (ex 46) 295 (ex 1) 296 (ex 66) y 298 (ex 79)
EN 2009 FUERON RENOVADOS ALGUNOS Y QUEDARON 4 CIRCULANDO 52 (ex 26) 111 (ex 10) 114 (ex 215) Y 201 (ex 46) EL 114 (ex 215) POR POCAS SEMANAS PASO A TENER EL 117 Y FUE VENDIDO A MINAS
EN ESOS DIAS DE RENOVACION LOS FACANSA R DEJABAN DE CIRCULAR POR LAS CALLES DE PANDO EN LAS LINEAS LOCALES FUERON RENOVADOS POR LOS MARCOPOLO VIAGGIO G4 MERCEDES BENZ QUE FUERON RENOVADOS POR LOS YUTONG ZK6100 Y MARCOPOLO IDEALE 770 MERCEDES BENZ
LOS MARCOPOLO VIAGGIO FUERON RENUMERADOS PARA SER LINEAS LOCALES DESDE PANDO A OTRA CIUDAD DE CANELONES SIN PASAR A MONTEVIDEO
ACA VEMOS UNO DE LOS MARCOPOLO VIAGGIO G4 MERCEDES BENZ OCUPANDO EL NUMERO DE UN FACANSA EL 106 FOTO : CHRISTIAN TAURISANO
FINALMENTE A FINALES DE ABRIL DE 2009 QUEDABAN LOS DOS ULTIMOS FACANSA R EN COPSA EL 52 (ex 26) Y EL 201 (ex 46)
FUERON 30 AÑOS DE CIRCULACION POR LAS CALLES DE PANDO LOS FACANSA DE COPSA PERO TAMBIEN SE CERRO CON CICLO DE FLOTA CON CARROCERIAS NACIONAL EN COPSA QUE DESDE 1930 TENIA SIEMPRE CONTO CON OMNIBUS URUGUAYOS Y AHORA AL IRSE ES 100% EXTRANJERA
EL ULTIMO FACANSA R EL 201 EX 46
LOS VIAGGIO HACEN LA 755,756,757,758,759 y hacian la eliminada 760
ResponderEliminarLOS VIAGGIO QUE QUEDAN SON 310,311,312,313,314,315
ResponderEliminarAlgunas veces los veía en parque del Plata.
Eliminar