martes, 6 de enero de 2015

"La Antologia de Leyland de Cutcsa" Los Olimpicos 1era Parte

LA HISTORIA VIENE EN 1951 LLEGAN LOS PRIMEROS EL40 EL MODELO VENIA CAMBIANDO Y SE ESTABA ABANDONANDO EL MODELO CON MOTOR DELANTERO Y MEDIA CABINA, HACIA POCO HABIAN ARRIBADO LOS GMC TDH3610 Y LOS MACK C41 HABIAN REVOLUCIONADO EL TRANSPORTE CON SU ESTETICA RENOVADA, AHORA EL TURNO DE LOS LEYLAND, ESTOS ERAN CERRADOS CON MOTOR BAJO EL PISO, EL CHASIS Y LA CARROCERIA ESTABAN INTEGRADOS EN UNO SOLO.
ESTABA MOTORIZADOS CON LEYLAND TIGRE DE 145hp CON CAJA DE CAMBIOS MANUAL SIN VALVULITA. LA CAPACIDAD ERA DE 40 PASAJEROS Y LA CARROCERIA ERA DE LA METRO CAMEL WEYMANN (MCW) 
CARECIAN DE LA CLASICAS VARILLAS EN LAS VENTANILLAS ABRIAN ARRIBA.
POSEIAN MEDIDAS EN LAS MAMPARAS EN LAS PUERTAS LO QUE LE DABA MAS CONSISTENCIA A LAS CARROCERIAS
   ACA VEMOS LOS LEYLAND QUE ALGUNOS ERAN PARA CUTCSA ESTAN EL 222 y el 478         FOTO COLECCION : ITALO SORRENTI



                     AQUI VEMOS AL LEYLAND DE 1951 COCHE 69 FOTO : ITALO SORRENTI        

EN LA PRIMERA TANDA CUTCSA TRAE 25 LEYLAND Y LO NUMERARON COMO : 25 34 57 69 79 88 127 131 134 149 181 193 199 206 222 324 343 439 461 478 488 y 521

EN 1953 RECIBE EL MODELO EL44 ESTE ERA MAS LARGO DE MAYOR CAPACIDAD, 44 ASIENTOS Y LOS PARABRISAS ERAN MAS PEQUEÑOS EXCEPTO EL PROTOTIPO QUE ERA EL 657 QUE TENIA PARABRISAS COMO EL MODELO ANTERIOR. FUERON LLEGANDO EN DIFERENTES TANDAS HASTA 1955 COMPLETANDO UN TOTAL DE 36 COCHES TAMBIEN ESTABAN MOTORIZADOS CON LEYLAND TIGRE DE 145hp PERO TENIAN UN DEFECTO EN SU CARROCERIA Y ERA QUE ESTAS LUEGO DE UN TIEMPO SE COMENZABAN A ARQUEAR EN EL MEDIO.
FAVORECIDO ESTO SOBRETODO POR NO TENER LAS MAMPARAS DEL MODELO ANTERIOR.
UN DATO PECULIAR ES EL COCHE 4 VINO CON MATRICULA INGLESA PTF 763 Y LA CONSERVO HASTA EL FINAL DEBAJO LA MATRICULA DE AQUÍ. SE DEBIA A QUE ESTE COCHE ERA UTILIZADO EN LA DIFERENTES MUESTRAS QUE REALIZO LA LEYLAND ANTES DE ENVIARLO AQUI.
UNA CARACTERÍSTICA : FUE EL PRIMER MODELO QUE VINO CON ROLLOS DE NUMEROS,
RECORDAR QUE ANTES LOS BUSES TENIAN UN CHAPERO SOBRE EL ROLLO DE DESTINOS EN UN PRINCIPIO Y AL COSTADO LUEGO.
SU FRENTE ESTABA PROVISTO DE LA CLASICAS ALITAS A LOS LADOS DEL SIMBOLO DEL OLYMPIC CON LA LEYENDA "EL OMNIBUS INGLES - LEYLAND" QUE TRAERIAN LOS MODELOS SIGUENTES


   AQUI VEMOS AL LEYLAND EL44 COCHE 4 CON MATRICULA INGLESA FOTO ALEJANDRO SILVA

    ESTE EL COCHE 428 UNO DE LOS LEYLAND EL44 FOTO : ITALO SORRENTI

EN ESTA TANDA LA NUMERACION FUE : 4 14 28 29 32 35 55 74 81 92 93 97 112 161 190 202 214 226 235 264 305 334 374 379 381 428 441 455 481 483 486 504 507 Y 657

EN 1956 ARRIBA OTRO MODELO DE OLIMPICO PARA CUTCSA, EL EL44.1 ESTE NUEVO MODELO VENIA CON EL NUEVO MOTOR LEYLAND WORLDMASTER DE 150hp. LA CARROCERIA INTEGRAL SI BIEN ALGO MAS MODERNIZADA ERA SIMILAR A LA ANTERIOR PERO MAS ROBUSTA, ADEMAS YA VENIAN CON LA CAJA DE CAMBIOS NEUMOCICILICA.
ESTE MODELO CONSIDERADO UNO DE LOS MEJORES QUE SE RECIBIÓ LLEGARON EN UNA CANTIDAD DE 24 DE LOS CUALES SE NUMERARON COMO : 36 73 87 87 105 113 136 156 166 169 172 178 208 213 233 272 282 288 310 359 435 457 508 517 y 687

               EL COCHE 136 UN LEYLAND EL44.1 QUE CUTCSA ADQUIRIO EN 1956

MAÑANA SIGO CON LA 2da PARTE













2 comentarios:

  1. ohhhhhhhhhhhhhhh muy interesante!!! Me ha gustado a mi, y le ha encantado a mi marido.Paco es transportista y le encantan tanto los camiones como los autobuses. Bien venido al mundo "bloggero" Gonzalo ;) xxx

    ResponderEliminar
  2. Genial Gonzalo!! fué como hacer un vieja en el tiempo ,sentada en uno de esos ómnibus, muchos y muy lindos recuerdos!! hasta me han dado ganas de volver a subirme a uno!!

    ResponderEliminar