miércoles, 7 de enero de 2015

"La Antologia de Leyland de Cutcsa" Los Olimpicos 2da Parte

VAMOS A SEGUIR RECORDANDO LOS LEYLAND OLIMPICOS DE CUTCSA

SOBRE FINALES DE 1957 ARRIBA DESDE INGLATERRA EL LEYLAND EL44.2 ERAN 4 COCHES SE LO NUMERARON 692 693 694 y 695 UN DATO INEDITO ERAN LAS VENTANAS QUE SE ABRIAN ABAJO LA OBLIGACION MUNICIPAL FUE COLOCARLE LAS CLASICAS VARILLAS


           ACA VEMOS UNOS DE LOS 4 LEYLAND EL 44.2 EL 445 EX 694 FOTO : ALBERTO KASELIS                                                  
EN 1961 y 1963 VINIERON DESDE INGLATERRA 17 COCHES DEL MISMO MODELO UNO DE LOS DETALLES ES EL FRENTE QUE NO TENIA LAS TAPITAS DE VENTILACIÓN DEBAJO DE CADA ALITA COMO LOS DEMAS ANTERIORES LEYLAND
ELLOS TENIAN UNA CARETA QUE DABA EL ASPECTO DE "ENTREABRIR LA BOCA Y MOSTRAR LOS DIENTES" QUE FUE LA CARACTERISTICA QUE COMPARTIRÍA EL MODELO SIGUIENTE
LA NUMERACION FUE EL 201 PROTOTIPO Y DEL 736 AL 751


   ACA TENEMOS EL PROTOTIPO LEYLAND EL44.2 EL 201 FOTO : ALBERTO KASELIS

EN LOS AÑOS 1962 y 1963 VINO EL MODELO MAS RECORDADO EL LEYLAND EL44.3 UNA DE SUS CARACTERISTICAS FUE POR EJ : RUEDA DOBLE AL MEDIO, LOS ANTERIORES LEYLAND ERAN SIMPLE CON UN ESPACIO LIBRE FRENTE A ESTA Y LA CLASICA VENTANITA CIEGA AL FINAL SOBRE LOS COSTADOS DE ESTE MODELO ARRIBARON DOS PARTIDAS DESDE INGLATERRA EN UNOS LLEVABAN SEÑALEROS TANTO DELANTEROS COMO TRASEROS CON FORMA DE FLECHA Y EN OTROS LLEVABAN UNA LUZ REDONDA TRASERA A CADA LADO CON LA PALABRA "PARE" EN ALGUNOS TENIAN INCORPORADOS ADELANTE UN INDICADOR DE RECORRIDO Y EN OTROS LO TRAIAN AFUERA EN UN CAJITA COMO TODOS LOS MODELOS ANTERIORES ADEMAS POR DENTRO DEL COCHE LA FORMA DE LAS ESQUINAS DE LAS VENTANAS ERA DIFERENTE SE RECIBIERON DOS PARTIDAS DESDE INGLATERRA UNA FUE DE UNIDADES Y LA OTRA DE 41 UNIDADES ESTAS ULTIMAS UNIDADES FUERON PEDIDO A CUTCSA PUES VINIERON CON EL FRENTE Y SU PARTE TRASERA DEL AÑEJO MODELO CON LOS PARABRISAS CHICO PUES YA EN 1962 SE OFRECIA EL MODELO CON LOS PARABRISAS CURVOS QUE SALVO ALGUNAS DIFERENCIAS QUE ERAN PARECIDOS AL MODELO QUE LUEGO FUERA EL COCHE 546 
LA NUMERACION VINO DE ESTA FORMA :
17 21 41 158 160 162 164 165 168 173 182 184 198 212 219 225 256 258 284 291 298 301 306 347 358 372 376 391 392 438 448 453 454 456 492 497 505 513 516 537 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 y 817 


   ACA VEMOS EL 801 UNOS DE LOS LEYLAND EL44.3 FOTO : ALBERTO KASELIS


SOBRE 1965 SE RECIBE UN PROTOTIPO MODELO EL44.5 QUE TENIA LA ESTETICA MAS MODERNA QUE LOS OTROS LEYLAND CON PARABRISAS GRANDES Y CURVOS, AL IGUAL QUE ATRAS CON UNA LUNETA UNICA CENTRAL (PUERTA DE EMERGENCIA) Y LLEVABA DOS PEQUEÑAS A LOS COSTADAS CURVAS. ESTE COCHE SE LE NUMERO 546 Y FUE EL ULTIMO COCHE CARROZADO EN INGLATERRA QUE RECIBIO CUTCSA. ESTE COCHE ERA PARECIDO A LOS 499 QUE HABIA COMPRADO EN CUBA. QUE EN PRINCIPIO IBA A TRAER 9 COCHES PERO COMO EL MODELO ERA MUY CARO Y NO LO PUDIERON ACEPTARLO Y CUTCSA FUE LA PROPIETARIA EN MUCHO TIEMPO HASTA QUE UN MOMENTO LO LICITO Y PASO A 4 PROPIETARIOS 

   ACA TENEMOS AL LEYLAND EL44.5 CON EL NUMERO 546
AÑOS DESPUES VINO LA RENOVACION CUANDO VINIERON LOS BANDA ORIENTAL, LEYLAND B82, CAIO AMELIA, CAIO VITORIA, MERCEDES BENZ O371U y MARCOPOLO TORINO MERCEDES BENZ y VOLVO FUERON ALGUNOS VENDIDOS Y OTROS ABANDONADOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario