jueves, 29 de enero de 2015

"Los Ciferal Rio en Uruguay"

EL MODELO DE CIFERAL EN URUGUAY QUE ES EL RIO QUE ESTUVO EN COETC CUTCSA Y COPAY CON VARIOS CHASIS MERCEDES BENZ VOLVO Y SCANIA

COETC

EN 1992 LA SITUACION NO FUE LA MEJOR POR LAS EMPRESAS DE OMNIBUS QUE CONTABAN CON OMNIBUSES DE LA DECADA DEL 60 Y 70 SE HACIA EL EL SISTEMA NACIONAL DE RENOVACION DE FLOTA QUE PERMITIA IMPORTAR OMNIBUS A TRAVES DEL SISTEMA DE LEASING REALIZADO POR EL MTOP ERA JUNTO CON EL GOBIERNO NACIONAL Y EL BROU ERA EL COMPRADOR 
A FINALES DE OCTUBRE DE ESE AÑO SE IMPORTARON 14 CIFERAL RIO VOLVO B58E CON ESTA NUMERACION 3, 4, 10, 13, 32, 37, 42, 47, 60, 68, 76, 79, 87 y 101

EL 30 DE OCTUBRE DE ESE AÑO DEJO DE CIRCULAR COTSUR Y SUS PERMISOS FUERON REVOCADOS A LAS EMPRESAS Y COOPERATIVAS PARA COETC FUERON LOS 65 PERMISOS PARA LA EXPLOTACION DE LAS LINEAS 1 68 Y 95 LA 1 ERA UNA LINEA NOCTURNA QUE HACIA DESDE PLAZA INDEPENDENCIA CON EL PARQUE HOTEL COETC DURO POCO LA 68 QUE DESDE MALVIN (FELIPE CARDOZO Y PITAGORAS) CON LA PAZ Y LA 95 DESDE BUCEO HACIA PAJAS BLANCAS (NEGRO) Y HASTA LA BARRA SANTA LUCIA (ROJO) POR POCO TIEMPO FUERON RENUMERADOS COMO 468 Y 495 TAMBIEN ABSORDIO A 300 FUNCIONARIOS DE COTSUR Y PASAN A SER DE COETC Y HABIA POR UNA SEMANA 3 LEYLAND WORLDMASTER NUMERADOS COMO 162 163 Y 164
POR CORRER DE 1992 LLEGO 38 CIFERAL RIO VOLVO B58E CON ESTA NUMERACION 1, 2, 5, 6, 9, 11, 14, 16, 17, 18, 19, 22, 23, 25, 31, 36, 44, 45, 46, 48, 50, 54, 55, 57, 64, 67, 71, 74, 81, 82, 84, 90, 92, 93, 96, 97, 99 y 104

EN ESOS AÑOS SE CREAN LAS DIFERENCIALES QUE SON LINEAS RAPIDAS CON MENOS PARADAS Y LOS PRECIOS DE LAS DIFERENCIALES ERAN MAS CARAS QUE EL BOLETO COMUN EN COETC SE LE OTORGABAN LA D9 A PASO CARRASCO LA HACIAN CON 10 ACLO NUMERADOS DEL 170 AL 179 

EN 1993 SE TRAEN MAS CIFERAL RIO VOLVO A COETC ERAN 83 UNIDADES CON ESTA NUMERACION  8, 20, 21, 24, 29, 30, 33, 34, 35, 38, 39, 40, 49, 51, 52, 56, 58, 59, 61, 62, 63, 65, 66, 69, 70, 73, 75, 77, 78, 80, 83, 85, 86, 88, 89, 91, 95, 98, 100, 102, 103 y del 105 al 149
VINIERON PARA RENOVAR A LOS ACLO Y LOS CAIO AMELIA SCANIA QUE IBAN PARA LAS LOCALES CON LA L7 Y L14

EN 1994 VINIERON 6 CIFERAL RIO VOLVO B58E MAS PARA AUMENTAR LA FLOTA DEL 150 151 152 153 154 y 155

POR ULTIMO EN 1996 LLEGO 5 CIFERAL RIO VOLVO B58E CON CHASIS MAS CORTO PARA LA D9 Y LAS LOCALES 270, 272,277, 278 y 279 


  
   ACA VEMOS EL 50 UNO DE LOS CIFERAL RIO VOLVO B58E DE 1992 FOTO : ALBERTO KASELIS


     ACA VEMOS EL 29 UNO DE LOS CIFERAL RIO VOLVO B58E DE 1993 FOTO : ALBERTO KASELIS

   ACA VEMOS EL 270 UNO DE LOS CIFERAL RIO VOLVO B58E PARA D9 DE 1996 FOTO : ALBERTO KASELIS

POR EL AÑO 2000 Y 2001 IMPORTO 15 MARCOPOLO SENIOR G6 MERCEDES BENZ LO 814 PARA RENOVAR A LOS CIFERAL RIO VOLVO QUE PASARON A HACER LINEAS CON CONDUCTOR COBRADOR

DESDE EL 2002 PASAN A SER CONDUCTOR COBRADOR CON CENTENA 2 Y LOS DE GUARDA DEL 1 AL 155

EN EL 2005 DE LOS 20 SE FUERON POR MARCOPOLO GRAN VIALE VOLVO B7R

EL 1 DE AGOSTO DE 2007 COETC SE FUSIONA CON LA CODET Y LAS UNIDADES SE RENUMERAN CON CENTENA 3

EN MARZO DE 2008 LOS 4 CIFERAL RIO VOLVO B58E QUE ESTABAN DESAFECTADOS VOLVIERON A LA CALLE PERO ERAN EL SERVICIO SUBURBANO Y LA DIFERENCIAL DM1 CON EL 337 338 341 y 342 DESPUES CUANDO VINO LOS MARCOPOLO TORINO VIP CLASS VOLVO B7R FUERON DESAFECTADOS

EN 2010 VINO UN MARCOPOLO GRAN VIALE VOLVO B7R PROBO EN LAS EMPRESAS MENOS EN CUTCSA LA TERMINO QUEDANDO EN COETC Y LO NUMERO CON EL 79 RENOVANDO A UN CIFERAL RIO VOLVO

TAMBIEN VINIERON MASCARELLO GRAN VIA VOLVO B7R ENTRE ESE Y 2011 PARA RENOVAR A LOS CIFERAL RIO VOLVO 

CUANDO VINIERON LOS MASCARELLO GRAN VIA VOLVO PASARON LOS GUARDA DEL 1 AL 92 QUE ANTES ERAN DEL 2 AL 154

CUTCSA 

OTRAS DE LAS EMPRESA QUE SUPO TENER CIFERAL RIO ERA CUTCSA

ERAN EL 58 219 234 295 413 505 518 809 812 813 y 901

EL 58 518 812 813 y 901 ERAN CON MERCEDES BENZ 

EL 219 234 295 413 505 y 809 ERAN CON VOLVO B58

EL 58 219 234 295 413 505 518 809 812 y 813 ERAN DE USO URBANO Y EL 901 PARA USO SUBURBANO

LOS QUE ERAN DE TROMPA PARECIDOS AL MODELO GLS ERAN EL 219 234 413 505 812 y 813 

EL 809 ERA PARECIDOS A LOS DE COETC

   CUANDO LOS CIFERAL RIO DE CUTCSA LLEGARON CON LA LIBREA DE LA INTER


     ACA VEMOS EL 234 UNO DE LOS CIFERAL RIO VOLVO B58E DE CUTCSA DE 1994 FOTO : FEDERICO RUIZ DIAZ

ACA VEMOS EL 58 UNO DE LOS CIFERAL RIO MERCEDES BENZ DE CUTCSA DE 1994 FOTO : CDM

     ACA VEMOS EL 901 EL UNICO CIFERAL RIO MERCEDES BENZ DE CUTCSA PARA USO DE LA INTER FOTO : ITALO    SORRENTI


   ACA VEMOS EL 809 CON VOLVO B58E IDENTICOS DE ESTETICA A LOS COETC FOTO : AUTOR DESCONOCIDO

EN 2008 EL 901 FUE RENOVADO POR UN MARCOPOLO IDEALE 770 MERCEDES BENZ

ANTES DE LA RENOVACION EL 809 LO CAMBIO POR UN CAIO AMELIA MERCEDES BENZ

EN 2011 CON LA RENOVACION DE 120 UNIDADES 
CON LA LLEGADA DE MARCOPOLO TORINO SERIE 2007 MERCEDES BENZ SE FUERON EL 
58 234 295 413 505 518 809 812 y 813

EL 58 PASO A SER 935 RENOVANDO A UN CAIO VITORIA VOLVO Y TAMBIEN SOBREVIVIA EL 219 

EN 2014 FUE RENOVADO EL 219 POR UN MARCOPOLO TORINO SERIE 2007 MERCEDES BENZ 

SOBREVIVIO EL 935 EX 58 CON MERCEDES BENZ Y FUE RENOVADO EN 2014 POR UN MARCOPOLO TORINO SERIE 2007 MERCEDES BENZ 

COPAY 

EN 1994 SE IMPORTA 4 CIFERAL RIO SCANIA K113 NUMERADAS CON EL 129 130 131 y 132 PARA EL SERVICIO URBANO EN PAYSANDU ACTUALMENTE SE DESAFECTARON AL IMPÒRTAR 4 MARCOPOLO SENIOR SERIE 2007 MERCEDES BENZ Y 15 MICROS VOLARE




20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Los Ciferal Padron Rio sobre Volvo B58E que Coetc tuvo, algunos vinieron a palanca y otros con caja neumociclica (a esos, mucho tiempo despues se les modifico esa caja por una automatica, ZF Ecomat).. Los cortos de 1996 son sobre Volvo B58ECO, vinieron directamente automaticos y con caja automatica Allison..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los ciferal que vinieron en 1996 llegaron para la D9

      Eliminar
  3. Algunos fueron vendidos..
    - Año 2016, en Coetc se reciclaron los ultimos que quedaban, que habian sido radiados por la ultima renovacion, incluso los que volvieron de Raincoop.. Todos ellos se reciclaron para cubrir en gran parte las lineas ex Raincoop y son los siguientes:
    1 (con guarda) ex 405 ex 39

    93 ex 71 ex 89
    169 ex 2
    170 ex 4
    171 ex 31
    172 ex 42
    173 ex 45
    174 ex 225
    175 ex 227
    176 ex 229
    177 ex 231
    178 ex 247
    179 ex 248
    180 ex 254
    181 ex 259
    182 ex 260
    183 ex 262
    184 ex 9
    185 ex 214
    186 ex Raincoop 37 ex 213
    187 ex Raincoop 27 ex 223
    188 ex Raincoop 28 ex 72
    189 ex Raincoop 47 ex 13
    190 ex 18
    191 ex 246
    192 ex 5
    193 ex 253
    194 ex 19
    195 ex 2
    196 ex 222
    197
    198 ex 264
    199 ex 66
    209 ex 219
    210 ex 236
    278 ex Raincoop 34 ex 250

    402 ex 226
    403 ex 244
    404 ex 85
    405 ex 81
    406 ex 270
    407 ex 241
    408 ex 266

    ResponderEliminar
  4. CORRECCION:
    169 ex 2 de origen
    195 ex 2 (Original 51)

    ResponderEliminar
  5. muy buen documento muchas gracias muy buenas máquinas aún siguen dando servicio

    ResponderEliminar
  6. si pero no quedan muchos los gran viale low entry los renovaron a gran parte de los ciferal padron rio
    los de cutcsa como el 234 son los gls bus

    ResponderEliminar
  7. 234 413 505 812 813 y 219 son gls bus 1996 B58ECO

    ResponderEliminar
  8. el 219 y 505 andaban por la 128 el 234 por la 137

    ResponderEliminar
  9. creo que no queda ninguno en coetc la ultima vez que los vi
    fue el 4 de marzo el coche 406 ex 270 por la l14

    ResponderEliminar
  10. Año 2021: Los ciferal suplentes de COETC (Del 402 al 408) fueron renovados por Marcopolo Gran Viale Volvo B7R luego de que varios de los Marcopolo Gran Viale fueron renovados por Yutong hibridos y ya no queda ningún ciferal en servicio.


    ResponderEliminar
  11. Alguien sabe si el 257 fue reciclado o directamente lo radiaron en 2015?

    ResponderEliminar